Resumen bursátil día 11.08.2015

General – Noticias – Blanca Barón

Resumen

Ayer la renta variable europea destacó por su impulso al alza y su poco volumen de negociación. Ayudaron un impulso del sector energético y sobretodo, la buena reacción en el mercado americano con las palabras de Fisher, vicepresidente de la Reserva Federal, que negó una subida de tipos de interés para este septiembre.

Destacar esta mañana la fuerte devaluación del 2% del yuan chino respecto al dólar a causa de una nueva medida del Banco Popular de China en dejar que sea el mismo yuan el que marque el cierre del día ( antes, independientemente del cierre, el Banco Chino podía estipular el tipo de cambio diario).

Hoy como ayer, se espera un día con poca negociación. Lo más importante son los acuerdos de Grecia con sus acreedores para su tercer rescate, que parece que va por el buen camino y pueden cerrarse pronto, de modo que  Grecia podría pagar su vencimiento del 20 de agosto con el BCE.  A nivel de datos macro, lo más relevante para hoy es el índice ZEW alemán ( confianza que tienen los inversores y los analistas en la economía alemana), se espera que evolucione positivamente después del leve lastre de los últimos meses por la situación en Grecia.  En general, se espera un día con poca negociación con un tono bajista después del impulso de ayer, y a la espera de lo mencionado.

Eur/Usd: Ayer el dólar se debilitó con el anuncio del vicepresidente de la Reserva Federal negando una subida de tipos en septiembre. Hoy se aprecia como reacción a la fuerte caída del yuan.

Datos Macroeconómicos

Captura-de-pantalla-2015-08-11-a-las-08.39.14% - Resumen bursátil día 11.08.2015

Noticias empresariales:

Google: Ayer con el mercado cerrado anunciaron un renombramiento de su marca a Alphabet, aunque el buscador seguirá nombrándose Google claro. También anunciaron cambios de gestión; Sundar Pichai será el nuevo controlador del negocio de búsqueda.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Vamos, que el pistoletazo de salida se daría una vez hecho oficial dicho acuerdo (Grecia-acreedores) ya que seguramente el sector más favorecido sería el bancario y nuestro selectivo está cargadito de ellos, ¿no?

    Lo contrario a un acuerdo también sería más malo para nuestro selectivo por tener tanto banco, ¿no?

    • De momento esta mañana se ha cerrado el acuerdo entre los acreedores; faltan dos pasitos más esta semana ( en principio no debería haber problemas) el jueves lo tiene que aprobarlo el Parlamento de Grecia, y el viernes los ministros de finanzas de la eurozona… pero el acuerdo está cerrado.
      Tema bancos, en mi opinión este acuerdo no tiene porque afectarlos más favorablemente que a otro sector, ya que los bancos comerciales europeos no tienen, o tienen muy poca deuda griega. A los bancos griegos si que les favorece, claro, pero a ver quien se atreve con en el sector bancario griego después del corralito…

Los comentarios están cerrados.