Situación Flujos de Capital industrias Europa y Cambios interesantes

Mercados – Indicador Mansfield – Blanca Barón

Esta es la lista de la industrias europeas de más fuerte a más débil. Recordemos que los más fuertes son los que más capital reciben en estos momentos.

  1. Telecomunicaciones; 2. Bienes de Consumo; 3. Salud; 4. Servicios de Consumo; 5. Financiera; 6.Industrial, 7. Tecnológico, 8.Materiales Básicos, 9. Utilities y la que menos capital recibe; 10. Petróleo & Gas.

Ahora viene la parte más interesante; Estos son los cambios en los flujos de capital que me han parecido más relevantes entre las diferentes industrias:

  •  Industria Financiera: Parece que tiene muchas ganas de pasar a tener flujos positivos y cambiar su ciclo, lleva mucho luchando por ello. De hecho, a lo largo de este año, a pesar de recibir menos capital que el resto, el dinero se ha quedado dentro de la industria! y también, a lo largo de la corrección europea ha tenido flujos positivos. Es decir, que durante la corrección ha recibido más capital que el Eurostoxx 600. Creo que puede ser una de las industrias que obtenga mejor liderazgo en el medio/largo plazo. Adelanto que dentro de la industria, el sector que me parece más interesante a nivel de flujos son los bancos.
  •  Industria Tecnológica: Tiene la situación contraria, estaba muy fuerte y recibiendo mucho capital desde finales del año pasado, pero el dinero se ha ido marchando, vemos como el índice subía pero el capital se iba marchando de esta industria, hasta que, a partir de junio ya ha perdido el interés de los inversionistas pasando a ser una industria débil.
  • Industria de la Salud: Esta me ha parecido muy curiosa y de tener cuidado porque, a pesar que continua teniendo una entrada de dinero muy superior al Eurostoxx600, podemos ver que el precio sube, pero la industria se queda cada vez con menos capital! El precio sube por el impulso, no porque haya más entrada de dinero. Tendremos que tenerla controlada para el medio plazo porque puede darnos un susto. Adelanto que, dentro de esta industria, el sector farmacéutico es el que da más miedo, mientras que el biotecnológico se sostiene bien.

Mañana voy a publicar un artículo parecido con los sectores que me han parecido más interesantes. Si estáis interesados puedo hacer un video explicando como podéis mirarlo vosotros desde casa, es más sencillo de lo que parece.

Captura-de-pantalla-2015-08-11-a-las-18.58.07% - Situación Flujos de Capital industrias Europa y Cambios interesantesCaptura-de-pantalla-2015-08-11-a-las-22.58.45% - Situación Flujos de Capital industrias Europa y Cambios interesantes Captura-de-pantalla-2015-08-11-a-las-23.02.46% - Situación Flujos de Capital industrias Europa y Cambios interesantes

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

Los comentarios están cerrados.