No hay que confundir las lecturas de RSI y ESTOCASTICO

Es común oir hablar de sobreventa o sobrecompra referido al RSI cuando esos términos son propios del concepto estocástico, el RSI es una índice de fuerza es decir marca si un activo es alcista o bajista, si es alcista tenderá a estar de la mitad del indicador línea 50 hacia arriba haciendo techo en  la zona superior y soporte en la zona intermedia. Está la excepción de la lateralidad claro, si el precio se  pone a cotizar en lateral no llega a los límites superior e inferior del indicador.

Cuando un activo pierde la zona intermedia del indicador implica que los compradores pierden el control del activo por lo tanto los vendedores toman el poder y el sesgo del precio es correctivo, será bajista si el RSI toma la línea 50 o zona intermedia como resistencia.

En estos momentos a cierre de ayer  los valores  más débiles del mercado español son: ABENGOA, DIA, REPSOLY SACYR, pero cuidado es muy diferente la debilidad de Abengoa que la de DIA  por ejemplo, mientras ABG es bajista , DIA simplemente corrige, hay un gran diferencia técnica entre caer y corregir y que el personal también confunde mucho.

En el RSI si son importantes las divergencias como en el MACD, es decir el comportamiento inverso del indicador con respecto al precio para entrar o salir del activo con un plus de seguridad.

Utilizo Abengoa para haceros llegar mi lectura del indicador obviamente es perfectible tampoco la vayáis a tomar al pie de la letra, tampoco quiero sentar cátedra de algo que está en un millón de sitios.

19-AGOSTO-RSI-ABENGOA-720x429% - No hay que confundir las lecturas de RSI y ESTOCASTICO

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Muchas gracias por compartir su conocimiento cada día. Es muy didáctico y hasta hace parecer que la bolsa es facil. Tiene un gran poder de comunicación.

    Saludos

    • Gracias amigo .. pero recuerda si la bolsa no es fácil no es bolsa … usa siempre la navaja de occam en todo .. el indicador más sencillo, la raya más simple, la herramienta más básica el análisis más elemental … a más metamos más margen de error tenemos. Un saludo.

Los comentarios están cerrados.