Ese “orito” bueno

Hace nada recibía escarnios por publicar nuestro desacuerdo técnico con el precio del Oro, es decir que nos engañaba, que sus caídas eran producto de la pérdida de momento y poco atractivo del activo durante todo el año como todos los metales, como todas las commodities vamos. Pero que es una situación meramente circunstancial y no fundamental, que no veíamos y os lo argumentamos con indicadores que del Oro se estuviese saliendo los inversores vía sell off y sobre todo  manos fuertes a través de sus vehículos de inversión.

Estábamos solos y ahora de una semana hacia acá pues ya se apunta más analistas a nuestra versión, pero es que ya pasó lo mismo el año pasado, nos pusimos a la contra de la masa experta que estaba bajista y ganamos,  de nuevo este año tiene la pinta de que lo volveremos a hacer, todo el mundo que el Oro se despeña, que se cae y lo que hace es hacernos caso y acudir a nuestros objetivos técnicos alcistas. En la hemeroteca están nuestros análisis, probablemente los más sencillos del mundo.

Y por favor, como siempre, que no, que no tratamos de presumir para nada sino de demostraros una vez más que hay que hacerle más caso al Análisis Técnico que a los eruditos comentarios de los expertos, que están muy bien para leer, para debatir, para reflexionar pero nunca jamás para invertir o especular sobre ellos, para eso no sirve la opinión de los expertos por la sencilla razón de que ellos no ponen su dinero, juegan con el nuestro,  y claro, escriben y objetivan precios a favor de obra de ahí que a  la gran mayoría  de ellos el mercado los deje fuera de juego.

El MACD dice que bajo 1.300 usd no se cree ningún mínimo habido desde el 2013

oro-20-agosto-macd-2015-720x396% - Ese "orito" bueno

A ver si logramos los 1250 usd de precio objetivo, que digamos que no nos creemos la última bajada del Oro no implica tampoco que seamos alcistas en Oro, reconocemos que está en modo correctivo pero no cayendo como tratan de vendernos.

ORO-2O-AGOSTO-DIARIO-2015-720x402% - Ese "orito" bueno

En gráfico mensual nos encaja perfectamente un suelo en toda regla pero no somos tan obstinados como para no contemplar un escenario, el peor, a 875 usd de ahí para abajo como solemos decir en valores serios y de alta capitalización a más cae más compra es.

ORO-LARGO-PLAZO-20-AGOSTO-2015-720x403% - Ese "orito" bueno

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Cuidado con el oro…. según recuento de ondas Elliot, el oro bajará en otoño hasta 800-1000… y a partir de ahí, sí entonces, a largo plazo muy, muy alcista. Un saludo.

Los comentarios están cerrados.