La FED no elige un buen momento de bolsa para amenazar con subir tipos

yellen% - La FED no elige un buen momento de bolsa para amenazar con subir tiposPor si éramos la abuela Yellen nos dice a todos que el momento para subir tipos puede ser ya, vamos toda una invitación fundamental  para salir del mercado a la vista que Wall Street se acerca a 17000 y el mercado chino amenaza con hundirse de un momento a otro según los profetas de los tabloides salmón.

Lo único que frena a la FED es la inflación que no llega al 2%, el paro está en tasas cercanas al pleno empleo y el PIB a la vista de como están los demás está Rey, en el país de los ciegos ya sabemos todos que el tuerto es Rey.

Pero los datos son los datos y además tozudos, los tipos van para siete años en un rango 0-0.25% y la renta variable estadounidense lo ha superentabilizado, así que quien no ha vendido tiempo ha tenido, pero cuidado, esto de los tipos a corto plazo no es buena noticia desde luego pero también tiene bastante de leyendo urbana que tipos arriba bolsas abajo.

Tras siete años sin subirlos estando en suelo total y absoluto al servicio del sistema económico-financiero del país mucho me temo que mantenerlos tras la reunión de septiembre aún así, tan bajos con la excusa de la inflación me parece hasta contraproducente.

Además una buena corrección le sentaría muy bien a Wall Street para qué nos vamos a engañar, a estos precios la RV USA no es atractiva, lo malo es que claro hay mucho bajista  esperando recortes a corto plazo y eso siempre frena las ventas, demasiado consenso o sintonía  no es bueno ni alcista ni bajista, ni para  comprar ni para vender.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)