Ya estamos dilatando los 10600

Los 10700 no han podido parar al Ibex pero más que por él por la RV europea que sigue descendiendo con la ayuda de Wall Street, los 17000 pelados pueden ser una realidad mañana mismo para el Dow Jones o los 2025 para el SP500.

Nosotros ya tenemos mucha sobreventa en gráficos intradiarios, chirrían los estocásticos en todos los lapsos temporales que ya afecta hasta el diario. Igual hacemos la figura de vuelta completa y tapamos el gap de fuga pero ya las posiciones cortas a más de una sesión podrían ser una trampa mortal, pero a su vez no puede negar nadie que ahora mismo la posición correcta es la corta o fuera de mercado.

En fin RV EUROPA muy tocada a estas alturas de mes y necesita un rebote al menos técnico con carácter urgente hay que parar  la velocidad crucero impuesta por el DAX que ya dilata los 10500.-

20-agosto-ibex-720x400% - Ya estamos dilatando  los 10600Ahora mismo se aprecia que están extremando el dolor y divergencia alcista habrá que estar atentos al corte de MACD en 5 minutos para cerrar cortos e intentar pillar un rebotillo para mañana ….

20-agosto-ibex-5-min-720x289% - Ya estamos dilatando  los 10600

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Yo me hice con unas pocas santander el otro dia a 5,95.
    Si baja a 5,40 promedio con la misma cantidad. Se habla de otro crack, de otro desplome bursatil. El banco chino las esta pasando canutas y el grano griego sigue ahi, pero a fin de cuentas, hay que arriesgar algo, se debe conseguir que la gente se asuste y te vendan sus titulos baratos.

  2. Buenas tardes,

    No sé cómo lo veréis, pero a mí me parece que la bolsa es otra forma más de extraer dinero a espuertas a los pobres infelices que se acerquen a ella sin una dilatada experiencia de varios años. Tienden trampas constantemente a todos los plazos incluso para las figuras técnicas más evidentes. Hacen creer a todo el mundo que va a subir, con los bancos centrales comprando de todo a saco y noticias positivas por todas partes sobre crecimiento, recuperación y todo eso que nadie ve por ningún sitio, y al mismo tiempo tiran todo activo existente por el suelo inexplicablemente, saltándose todos los niveles habidos y por haber.

    ¿Alguien sabe qué está pasando ahora para justificar éste desplome?

    Cuando sube, o lo hace con un gap que deja fuera a casi todo el mundo, o lo hace con recortes cada tres días que echan del mercado a los que pudieran quedar, y cuando baja, como la mayoría no sabe ponerse corto baja sin compasión hasta que han reventado hasta al último que intentaba aguantar porque va “a largo plazo”

    Así no me extraña que hasta el más docto se asuste y no se acerque al mercado ni con un palo, ni corto ni largo, porque te despluman sin piedad. Y algunos de esos no volverán jamás.

    En fin, que nunca me he alegrado más de haber vendido casi todo para poder irme de vacaciones tranquilo, porque con éstos trileros si dejas posiciones abiertas estás perdido, por muy defensivas que parezcan.

    Ya entraré comprivendido o larguicorto como dice Antonio cuando se les pase la tontería veraniega, si es que se les pasa. Y lo siento por todos los que volverán de vacaciones con un buen agujero en su cuenta de valores.

    Muchas gracias por tus entradas diarias, y feliz agosto.

    Mario

    • Todas la razón Mario … pero así es el juego … al que quiere celeste que le cueste … tu vienes a la bolsa que en realidad es una jungla de papel y dinero lleno de alimañas por todas partes traes la intención de quitarle el dinero a otro porque esto es renta variable ( no renta fija donde tu prestas tu dinero a cambio de un tipo de interés ) .. el dinero que tu ganas otro lo pierde o lo deja de ganar y lo que suele suceder es que si no sabes donde te metes pues lo normal es que seas tu quien pague las plusvalías de otros, te venderán arriba y te comprarán lo más abajo posibie en las correcciones técnicas de los mercados.

      Y tienes también razón los profesionales aún como servidor con más guerras que Rambo también puntualmente nos pasan por la piedra que aquí perder perdemos todos cuando pintan bastos lo que pasa es que en días como ingresamos pelas gracias al incremento de volatildiad y así podemos esperar mejor por nuestras posiciones largas hasta que se les quite la pillada. Es decir que la diferencia de un profesional y de quien no lo es es que el profesional ingresa cuando los mercados caen y también cuando suben .. lo que no puede hacer nadie es ganar con sus posiciones largas cuando bajan o con las cortas cuando suben .. sabiendo usar los distintos productos financieros uno puede ingresar dinero casi todos los meses.
      Me alegro por tu decisión de cerrar posiciones en agosto suele ser un mes de tomas y dakas y piponeos varios para luego cerrar como abrió, y buena política esa de larguicorto o comprivendido .. ¿donde la habrás oído tu? jajaja … Un saludote.

      • Buenas tardes,

        Vaya castañazo hoy también ! Vamos a ver hasta dónde lo llevan todo, porque no están dejando nada en pie. A la vuelta de vacaciones empezaré a comprar dos o tres acciones que me gustan, porque me gusta ponerme largo poco a poco, comprando más cuanto más baje, y proteger con cfd’s cuando ya tengo invertida una cantidad importante y detecto una posible corrección.

        Si quiero estar tranquilo de vacaciones o detecto crash cierro todo, tanto largo como corto, y ya empezaré otra vez cuando pase el temporal. Y eso lo hago con mis propios indicadores y tratando de contrastar con alguien más experimentado, para lo cual leo tus entradas a diario (incluso ahora, de vacaciones) porque, sinceramente, creo que eres de los que menos errores comete. Por eso recomiendo tu página a los que me preguntan qué hacer, y les digo que si no se atreven a ir solos, que contraten contigo.

        Ahora toca esperar a ver cuándo toca fondo para empezar a acumular.

        Muchas gracias de nuevo y hasta pronto,
        Mario

Los comentarios están cerrados.