Ahora tienen que empezar a preocuparse los inversores EEUU

Hasta como quien dice hoy desde hace mucho tiempo con la renta variable estadounidense parecía no ir el resto de las correcciones que se producían por el mundo, ellos estaban como por encima del bien y del mal, los demás corregían, consolidaban y ellos no ellos al tran tran mes tras mes.

Cómo veis en nuestro gráfico ahora si tienen que tomarse las cosas más en serio porque se amenaza un directriz mensual donde su perforación podría acarrear el inicio de descensos desde relevantes a muy considerables hasta el punto de poderle llamar en poco tiempo “un crash”.

Ahora si, ahora ellos son los que tienen que tener cuidado porque lo que sube durante mucho tiempo luego cae rápidamente para entre otras razones no dejar salir a nadie del mercado. La rotura de la directriz mensual del DOW JONES que arranca de su suelo del 2009 conllevaría activar un precio objetivo de 14.000 puntos.

Por eso os venía diciendo dias, semanas , meses atras que aqui nada de profetas ni de gurús, que ni caso a los que vaticinaban el fin de la tendencia, no porque no tuvieran razón en sus argumentos, nada de eso, sino que a nosotros los inversores y especuladores mortales para creer en un crash hay que primero romper una gran referencia técnica.

Y ahora esta gran referencia técnica se va a poner a prueba, si falla  pues usen el calificativo que quieran desde consolidación a sell-off o colapso financiero en Wall Street, igual cuidado, funciona la directriz y dejan todo como una pesadilla en una siesta de verano y nunca mejor dicho. Es decir para terminar que con el Análisis Técnico en la mano no hacen falta gurús ni profetas entre otras razones porque llevan tirando la bolsa USA desde hace más de dos años y ahora es cuando pueden ver sus frutos, ya os saldrán por ahí analistas como setas diciendo “ya os lo decía yo …” ” como decía yo en…..” “mirad mi análisis de…” … etc .. etc …

A esos iluminados preguntadles una de estas dos cosas:

a. ¿Y desde ese tiempo estaba usted corto? pues vaya sis que ha sufrido  … ya que claro hasta julio  que yo sepa Wall Street estaba en máximos casi.

b. ¿Y me puede decir cuando está ganando usted u cuando abrió la posición corta? pues vaya … si tanto lo sabía  usted como es que no ha ganado un dineral.

Moraleja que muy probablemente quien gane con la bajada de USA simplemente recupere minusvalías y  lo que haga es disfrazarlas de plusvalías para quedar por super-analista o proto-gurú ¿qué por qué lo se? mejor me callo, corramos un estúpido velo pero ya veréis este fin de semana como salen osos de sus cavernas tras hibernar tres inviernos seguidos sin despertar en primavera.

Hoy y solo a partir de hoy se puede empezar la mundial en Bolsa o simplemente quedar todo en un testeo de la directriz alcista mensual, algo es alcista hasta que deja de serlo, y en bolsa dejar de serlo es romper una directriz que une mínimos durante X tiempo como puede ser hoy. Y lo mejor en estos casos si no hay reacción alcista convincente es salirse del mercado y o abrir posiciones cortas con o sin posiciones largas en cartera, en Europa no tenemos porque vivir ningún crash tampoco … porque entre otras razones ya lo vivimos.

Mucho cuidado por favor a partir de hoy.

us30-21-agosto-2015-720x416% - Ahora tienen que empezar a preocuparse los inversores EEUU

 

PUBLICIDAD (google adsense)