Resumen bursátil 24.08.2015

General – Noticias – Blanca Barón

Se siguen hundiendo las bolsas hoy después de la negra semana  anterior. El Ibex cayendo en un 2,45% en estos momentos a los 10.040 puntos y el DAX en un 3% a los 9.800 puntos. La profundización de estas correcciones ha sido causa del desplome de las bolsas chinas de esta madrugada y de los mercados asiáticos en general, muchos de los índices se han situado en mínimos de hace tres años.

La situación es la que comenté el viernes; la muestra de debilidad del mercado chino, la devaluación de yuan y de muchas divisas de países emergentes con miedo a crear una guerra de divisas, la debilidad en sí de muchos países emergentes ( Brasil, Rusia ,…), la incertidumbre en las nuevas elecciones en Grecia,  el acercamiento de la subida de tipos de USA unido a unos mercados que habían subido mucho sin correcciones importantes.

Esta semana paciencia y tranquilidad. De momento para hoy no hay publicación de dato macro de relevancia. Se pueden relajar si se muestran intensas políticas en china para sujetar los precios de los mercados. También ayudarían una buena publicación de datos macroeconómicos durante la semana en Europa y, a final de semana, tenemos una intervención de todos los miembros de la Reserva Federal que se organiza una vez cada año y dependiendo de sus discursos podrían ayudar a frenar las correcciones. En fin, de momento a mantener la calma.

Publicación de datos macroeconómicos relevantes de la semana:

Captura-de-pantalla-2015-08-24-a-las-9.55.02% - Resumen bursátil 24.08.2015

PUBLICIDAD (google adsense)