El Ibex puede entrar en situación de paradoja técnica

No podemos confundir el trayecto y evolución de la tendencia estadounidense con la europea en general o la española en particular porque porque podéis meter la pata hasta la ingle.

Somos dos realidades financieras absolutamente diferentes, pero obviamente en el muy corto plazo no podemos negar que somos la caja de resonancia o eco de Wall Street, por lo tanto si hay subidón o galleta allí aquí también la habrá.

Pero claro eso solo en un principio luego Europa no puede hacer la misma corrección que Wall Street por la sencilla razón de  que nosotros no hemos subido lo mismo y quizás ellos si deban bajar más que nosotros porque llevan mucho más tiempo que nosotros sin hacer correcciones relevantes, como vieron antes desde el 2011 para ser exactos.

Por lo tanto no podemos tener el mismo miedo a un crash que los estadounidenses por la sencilla razón también de que nosotros ya lo tuvimos ¿,o que fueron los mínimos del 2012?. Ahora mismo como analista no me corto en decir que a más baje el IBEX más compra es y la renta variable española a niveles de 9200-8800 si los hubiere son para entrar y nunca para salir o reducir.

Es que hay un defecto muy generalizado entre analistas y es que como mezclan sus posiciones con la situación del mercado dicen que hay que salir en base a los stops de las mismas aunque la realidad del mercado y incluso teoría dicte lo contrario, vamos que el mercado no tiene ninguna culpa de que los analistas estén pillados para que digan que hay que salirse de él.

Muchas veces como usan stops técnicos a día de hoy si se tocan dentro de dos meses cierran posiciones cuando lo correcto es abrirlas, por eso cuando se da un stop loss el precio lo toca y hace lo contrario a lo esperado, en vez de caer rebota como un loco.

Es decir vamos para ahorrar palabrerío que quien tenga miedo de entrar a niveles de 9000 +/- 200 puntos mejor que coja, cierre todo y se pille un plazo fijo o un garantizado, será lo mejor para él , su dinero y su estado mental.

apoyos-técnicos-ibex-25-agosto-720x402% - El Ibex puede entrar en situación de paradoja técnica

PUBLICIDAD (google adsense)

10 comentarios

  1. Jajaja…se están esmerando hoy…!!!!…Se les fue la mano ayer y se están poniendo las pilas…hoy igual se pasan pero por arriba…jajajaja..

    • Tienes razón veo mucho bobería y exageración por doquier aqui, en dax , en usa … no se no se .. a mi me sigue dando tormenta de verano y no huracán Katrina ..

  2. Ahora mismo me resulta muy lejana esa zona de los 8000…con lo mismo, creo que si se bajase ahí, se dilataría a 7500 por lo menos, para tapar todos los gaps que dejamos desde ahí…y así “redondo”, lo que comenté el otro día, quedaría un HCHi del copón (mínimos de 2009, 2012 y 2015/16?).
    Yo, si tengo que apostar, diría que volveremos para tapar el gap de apertura de hoy (¿posible dilatación a mínimos de ayer o incluso un 9300 (mínimos de 2014 y media de 200 semanal)?), y rebote fuerte a los 11xxx para tapar los gaps que hemos dejado por arriba este mes.

  3. Muchas gracias por tus excelentes artículos, muy buenos para nuestro control emocional.
    Nada que objetar, sólo que, se me hace imposible aceptar que si Wall Street tiene un
    crash o una corrección relevante nosotros, no vayamos a hacer lo mismo e incluso peor.
    Entre otras, estoy invertido en el Santander que se ha echado a la espalda él solito
    la mayor parte del porcentaje de caída del IBEX entre los grandes, hasta el punto que
    en gráficos sin ajustar por dividendo a mí me sale que tras un doble techo ha hecho una
    enorme corrección en a-b-c sobrepasando el 61,8 de fibonacci. Total quiero decir que si
    este rebote es vulnerable y tras él vuelven las caídas y Santader vuelve a romper mínimos
    al tiempo que Wall Street entra en barrena. ¿Quién puede negar que que el SAN no vuelva a los
    mínimos de 2012?, y ¿ Cuanto le quedará al IBEX para alcanzar los suyos?

    • El ibex es un indice alcista que corrige … no presuponga cosas en bolsa sin un orden técnico de por medio porque si nos ponemos a imaginar también puede caer el DOW JONES un 22% como en el 87 … es decir .. marque sus niveles como ve los mios de Ibex y cuando el Santander le rompa su control emocional no venda Santander acciones venda CFDs del Sanander , llévese la caída y repita la operación tantas veces como usted crea que tiene que vender el Santander …verá que buen resultado le dará .. se puede estar largo y corto en el Santander por distintas vías .. si es lo que tiene de bueno los productos financieros que si los sabes usar no pierdes .. ojo tampoco igual se gana .. pero vamos no perder a veces es el mayor de los triunfos en Bolsa. Saludos.

  4. Muchas gracias por tus excelentes artículos, muy buenos para nuestro control emocional.
    Nada que objetar en este, salvo que se me hace imposible aceptar que si Wall Street
    tiene un crash o una corrección relevante nosotros no vayamos a hacer lo mismo e incluso
    peor. Entre otros, estoy invertido en el Santander que se ha echado él solito a la
    espalda el mayor porcentaje de caída del IBEX entre los grandes. Hasta el punto que en
    gráficos sin ajustar, a mí me sale que tras un doble techo en máximos el años pasado
    ha hecho una tremenda corrección en a-b-c hasta el punto de sobrepasar el 61,8 de
    Fibonacci. Si este rebote es vulnerable y tras él Wall Street entra en barrena, rompiendo
    el SAN los últimos mínimos alcanzados. ¿Quién puede negar que el SAN no vaya a parar a los
    mínimos del 2012?, ¿cuanto le faltaría al IBEX para alcanzar los suyos?.

  5. Inver yo lo voy a decir al reves que tu el IBEX es un indice bajista que corrige y veo que sera asi hasta DICIEMBRE EN TIEMPO y en puntos 6800.aprox.

    • Ese nivel de 6800 sólo , si los resultados de las elecciones en este país no son del agrado de la troika…!!…
      si todo sale como esperan – o quieren -que salga y las medidas ultraliberales siguen pudiéndose aplicar todo seguirá bien…- para el pequeño ahorrador –
      Como más arriba han explicado muy bien hay que usar instrumentos también para épocas bajistas…y entonces el nivel que marcas daría igual….

Los comentarios están cerrados.