El nido del Kuko 478

logo-seccion-kuko% - El nido del Kuko 478COSAS SIN SENTIDO
La amnistía fiscal de 2012 fue usada por Rodrigo Rato –bueno, él y muchos personajes más, claro– para regularizar apenas sólo 11.500 euros –por los que pagó en impuestos el 10% que estableció el Gobierno en la ley– pero lo curioso es que no declaró más dinero pese a que las investigaciones posteriores han detectado que tenía más de 5 millones de euros en el extranjero… ¿es todo una estrategia premeditada para dar a entender que el dinero en el extranjero era 100% legal?

SERÁ UNA BROMA ¿NO?
La NASA publicó hace unos mese el libro “Archaeology, anthropology and interstellar communication” donde antropólogos, arqueólogos, lingüistas, psicólogos y otros expertos reflexionan sobre el día después de la recepción del primer mensaje alienígena y si podríamos entablar un diálogo con una civilización lejana  que no tenga nada que ver ni biológica ni culturalmente con nosotros… –nota: por si les interesa mi opinión, háganse ésta reflexión: si tras millones de años no sómos capaces de entendemos entre nosotros mismos ¿nos vamos a entender con seres más inteligentes y de otros planetas?… ya, claro

LAS PYMES PAGAN AL FISCO HASTA EL TRIPLE QUE LAS MULTINACIONALES
Vale, si, es un secreto a voces por muchos conocido, pero España es un país de pymes. De éso no hay duda, más del 99% de las empresas nacionales se encuentra en este segmento –unos tres millones de sociedades cuyo número continúa descendiendo desde 2008– soportan una carga fiscal del 16% sobre su resultado contable positivo, respecto al tipo efectivo de las grandes compañías que se sitúa en un escaso 5,3%

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. El famoso 5,3% de las multinacionales es un valor que no es real. Considera los beneficios de las filiales extranjeras que tienen que pagar sus impuestos en los países donde se desarrolle su actividad. Además, no considera consolidaciones por perdidas. El tipo efectivo real de las actividades en España es entre 4 y 5 veces más. No es muy exacto pero se puede aproximar a que el 75% de los beneficios vienen de sus filiales internacionales.

    Las PYMES lo que tienen que pensar es en innovar y internacionalizarse. Y el gobierno en ayudarles a este camino reduciendo la carga fiscal a todas las empresas, grandes y pequeñas. Pedir que las multinacionales paguen más, no deja de ser demagógico.

Los comentarios están cerrados.