Resumen bursátil 25.08.15

General – Noticias – Blanca Barón

Resumen

Ayer el día se ha denominado como BlackMonday por el fuerte derrame en los mercados a nivel mundial. Des de el 2008 que la renta variable europea no sufría tal caída , el Ibex se dejó un 5% a los 9756 puntos y el Euro Stoxx 50 un 5,56% a los 3066 puntos. Las commodities también se desplomaron a mínimos de hace 16 años. Los activos que se beneficiaron fueron la renta fija alemana y americana que actuaron como activo refugio para los inversores. De momento en los mercados asiáticos siguen con fuertes caídas y mucha volatilidad. El Nikkei se ha dejado hoy un 3,96% y la bolsa china acaba de cerrar cayendo en un 7,6%, es decir, que mucha prudencia porque continúan las fuertes caídas en los mercados asiáticos. Las razones son las mismas que he comentado en los resúmenes anteriores unidas ahora al miedo y fuertes ventas de mercado. Las resumo como básicamente efecto de la ralentización y desconfianza en la economía china, la devaluación del yuan y más divisas emergentes, fuerte caídas el los mercados mundiales especialmente en productos básicos (emergentes), la desconfianza e incertidumbre en el Banco Central de China, que ha pesar de sus fuertes intentos, no consigue frenar las caídas en los mercados, e incertidumbre también en la Reserva Federal para saber como reaccionará al respecto. En Europa se unen las nuevas elecciones en Grecia y recordemos que España se acercan las catalanas. Se ha creado el miedo, el pánico a unos niveles a los cuales técnicamente ya necesitaban corregir. Personalmente, las razones no me convencen del todo (mi opinión), veo demasiadas y ninguna de calado tan relevante como para desplomar y cambiar la tendencia de los mercados… pero si son suficientes para provocar una fuerte corrección, lo que si que veo y entiendo son las ganas y necesidad de corregir por las sobrevaloraciones a nivel técnico.

Hoy, de momento abrimos con ligero rebote respecto las caídas precedentes, el Ibex35 abre con +1,45% y el Euro Stoxx50 + 1,32%. Hoy si que tenemos publicación de datos macroeconómicos relevantes tanto en Europa (Pib y encuesta de confianza IFO en Alemania) como en USA con el PMI servicios e integrado y relevantes datos del sector inmobiliario ( Precios de viviendas y Venta de viviendas nuevas) que pueden ayudar a sostener los precios. La opinión general de los analistas, es que se tratará de un simple rebote, pero que realmente nos encontramos dentro de una corrección más profunda.

Datos Macroeconómicos

Captura-de-pantalla-2015-08-25-a-las-09.41.10% - Resumen bursátil 25.08.15 Noticias Empresariales

  • Abertis: Buenas noticias. Ha alcanzado un acuerdo para invertir 590M de € con el gobierno francés a cambio de una extensión de 2 años y medio en los plazos de concesión de las autopistas
  • Merlin: Lanza una OPA obligatoria para el 23% de Testa.
  • BHP Billition (USA): la empresa minera más grande del mundo, ha publicado que sus beneficios han caído un 52%

PUBLICIDAD (google adsense)