Cierre semanal vital para ver si matan o no al rebote

Ayer el SP500 casi nos clava objetivo 61,8% de rebote de su último tramo bajista … si hoy el rebote es bueno llegaría a superar de nuevo los 2000 lo que daría bastante calma al mercado y se relajaría el ambiente, lo malo amigos es que Dña. Volatilidad vuelva otra vez y nos haga diabluras para cerrar el mes, desde luego lo que está claro que los analistas se han partido en dos bandos los pro-crash o finalistas de tendencia  y los pro-corrección y progresión de la tendencia precedente.

A servidor se le nothca mucho que es de los segundos, no veo suficiente catalizador en China como para tirar a todos los mercados, pero si reconozco que si el Gobierno del gigante asiático pierde el control de su economía y deja de consumir, China no es Grecia, China si pesa y todos estamos expuestos a China. Si os acordáis de la crisis subprime esta tuvo lugar porque el sistema financiero no fue capaz de controlar la toxicidad y expansión global de productos basura y la FED tuvo que entrar a taponar el agujero con millones de dólares mensuales llamados programas QE que ha durado seis años.

Si cae China y se viene abajo sus números macro para ella no hay dinero suficiente en la tierra para tapar tal agujero, pero cuidado, China tiene muchas reservas que desacelere es una cosa que entre en bancarrota como Grecia otra es que leo por ahí proyecciones que vamos, son para parar al mundo y decirle que nosotros nos bajamos aquí.

Vean la evolución del último rebote SP500 en horario

FUTURO-SP500-28-AGOSTO-2015-720x445% - Cierre semanal vital para ver si matan o no al rebote

Ahora al Ibex en diario 
IBEX-28-AGOSTO-2015-720x391% - Cierre semanal vital para ver si matan o no al reboteNo por bajista habría que ir soltando largos a medida que suba el Ibex sino por sentido práctico, ahora viene septiembre y puede ponerse muy caliente hay que seguir en Bolsa si pero realmente con menos carga para poder soportar mejor nuevos ataques de la volatilidad, si cargamos la cartera desde luego seremos su peleles y nos sacará el dinero a base de stops cuando quiera y cómo quiera, tenemos que ponérselo difícil.

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. Buenos días:

    No es conveniente mezclar las cosas, que la economia americana va bién lo sabemos todos. El problema está en China, y es la que puede desencadenar una crisis brutal. Mucho cuidado con los mercados en este tramo final de año, porque nos pueden cortar las piernas, y el motivo puede ser China y solamente China.

    Saludos

    • correcto “puede” pero si te fijas en el gráfico el PIB viene subiendo … por poder “puede” haber otro sell off de 1000 puntos y luego dos más ….lo que pasa Alberto es que agosto y hay que vender .. china ya comenté hace unos días con tablas de exportación delante que China venía mal desde hace mucho tiempo … pero ahora de buenas a primeras si es importante hace un mes no , ahora en agosto si … voy al gráfico y veo una corrección que de acuerdo “puede” convertirse en un crack no te digo que no y lo expliqué gráficamente además … que China puede hundir a occidente “puede” claro que si .. como siga dejando de consumir “puede” que nos mete en deflación a todos, es decir por “poder puede pasar de todo” y no seré quien diga que no.
      Pero el PIB y PARO USA los dos grandes parámetros macro con los tipos de interés y la inflación no están en niveles de crack inminente como nos hacen ver los tabloides salmón, ese era el mensaje.
      Es que llevo cabreado desde mitad de mes con la prensa como está tratando el tema chino, lo han manipulado y sesgado para que parezca el apocalipsis fiannciero mundial … y que yo sepa las bolsas solo han hecho una corrección .. que luego se convierta en crack “puede” pero también “puede” a la vista de la fuerza macro USA y las intervenciones del gobierno chino que la situación vuelva a la normalidad ¿o no puede? .
      Y no te quito la razón en modo alguno Alberto porque la tienes, China no es Grecia cuantas veces se dijo en esta página que se estaba saliendo de madre con el tema griego qué como iba a importarle al mundo realmente Grecia y su economía, pero con el tema Chino lo contrario, si China se hunde nos hundimos todos con ella por su gran peso en el PIB global. Un saludo.

  2. Hay otro peligro añadido al problema chino, y el peligro es la subida de interés de EE.UU que se debe de dar con caracter fijo y mas pronto que tarde, aunque no sea nada mas que para probar.Estas dos amenazas auguran un Septiembre malo.
    También creo que se trata de un ajuste de mercado hasta un 9000 del Ibex.
    Veremos que ocurre y yo particularmente estaré muy atento este mes de Septiembre.

    • De acuerdo creciendo al 3.7% y con un 5.5% de paro hay que subir tipos guste o no guste a los inversores, no tienen razón de ser tan bajos.

  3. Mi opinión sincera es que en el mes de Septiembre hay que estar corto o fuera de mercado.Es mi valoración particular y que puede estar equivocada.

    • Corto no se .. pero fuera si … la FED va a meter presión y si no sale Yellen diciendo que tranquilos que no se suben tipos y se va a esperar hasta despues del vencimiento estaremos tensos como cuerdas de guitarras. Fíjate que cada vez más voces dicen en USA que la FED tiene que activar la QE5 ya eso es de chiste si la concede, es decir que va a haber una QE cada vez que Wall Street hace una corrección medio seria .. pues no es serio entonces … la abuela lo dijo a principos del verano .. señores las bolsas están sobrevaloradas y ese tipo de mensajes siempre traen consecuencias.

Los comentarios están cerrados.