Otro golpe al hígado de los “crashistas” hoy a los “correctistas”

Esto si me parece MUY PREOCUPANTE sobre todo para EEUU no soy experto en Bonos y lo miraré bien este fin de semana pero la noticia que publica zerohedge desde luego puede tener un calado  importante y un impacto sistémico sobre el orbe financiero mundial. Se podría haber confirmado que China empezaría a liquidar Deuda Pública de EEUU.

Según traduzco de la página citada:

China probablemente ha vendido en algún lugar en el orden de $ 100 mil millones en bonos del Tesoro estadounidense en las últimas dos semanas solo en operaciones FX abiertas para mantener el equilibrio del yuan. En pocas palabras, como parte de la devaluación de China y los intentos posteriores para contener dicha devaluación, China ha estado purgando una cantidad épica de los bonos del Tesoro .

Ahora entiendo más a Ray Dalio cuando dijo que la FED no va a subir tipos y encima va a hacer otra QE a cuando leí tal declaración me paerción una miccionada fuera de tiesto pero ahora tiene un sentido impresionante.

Fijaos en el gráfico que muestra la evolución de compras de bonos por parte de China a EEUU, es decir vamos que se le abre otro frente con China que afecta a la renta variable, fija y commodities.

compra-de-bonos-usa-de-china% - Otro golpe al hígado de los "crashistas" hoy a los "correctistas"

 

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Este es como los avisos previos a un tsunami, cuando crees que ha acabado…llega la gran ola que lo barre todo. El mercado esta parado esperando algo….ay ay ay

    • Si hay otra ola pues los crashistas se van a llevar la chochona … por el momento la primera ola ha sido soportada donde tenía que hacerse , 10 000 dax, 3000 euro stoxx, mm200 semanal ibex … si hay otra ola estos diques cederán .. y entonces si nos la lían …

  2. buenas tardes.

    gracias como siempre por tus aportes tan valiosos.

    el titular que pones de crashsista y corresctitas, no se como interpretarlo.

    te refieres que si no hay subidas de tipo en EEUU y se sigue estímulos de QE le están estropeando el planteamiento a esos que citas crash y corre?

    también si así fuera el mercado se lo podría tomar mal por que piensen que la cosa esta mas mal de lo que creían?

    si puedes darme un poco de luz te lo agradeciria.

    saludos.

Los comentarios están cerrados.