El Dow Jones hizo lo que tenía que hacer

Nos podrá parecer brutal como lo hizo, o como lo justificó también, porque claro este tipo de correcciones relevantes suelen estar catalizadas por algún hecho exógeno a las bolsas que cause el miedo y la incertidumbre suficiente como  para poder hacer un día de la semana negro, en este caso el lunes pasado.y la excusa fue China.

Pero el Dow jones no rompió ni su directriz mensual ni su canal alcista, solo las pinchó, que sea el aviso de un descenso a priori a 14000 o la certificación técnica de fuerza alcista lo sabremos las próximas semanas y desde luego tras la próxima reunión de la FOMC a ver que hacen con los tipos. La abuela Yellen ya nos lo dijo al principio del verano “creemos que la RV estadounidense está sobrevalorada” pues si sube tipos desde luego su intención será esa regularizarlas.

La FED puso tipos bajos para recuperar el empleo y el PIB y de rebote la inflación, empleo y PIB están de maravilla vamos 5.5% de paro y 3.7% de crecimiento trimestral es para tirar cohetes y hacer fiestas patronales en Wall Street pero la inflación no va tan bien y China puede ser un cáncer y no un tumor benigno, la FED tendrá que ponerlo todo sobre la mesa antes de dar el paso de cambiar el sesgo a los tipos.

Ray Dalio el mayor gestor de un hedge fund del mundo dijo la semana pasada que la Fed no va a subir tipos y planteará una nueva QE5 , a servidor le parece eso ya tener drogados a los mercados, vamos sería como convertir a los mercados de renta variable en proxenetas de los Bancos Centrales, porque nadie se engañe si no es por la actuación de estos en el último lustro la situación habría sido otra bien distinta, pero radicalmente distinta.

dow-jones-30-agosto-mensual-2015-720x394% - El Dow Jones hizo lo que tenía que hacer

El volumen según gráfico no ha sido relevante pero si ha saltado a la prensa (y lo pusimos la semana pasada en esta web)  el nivel de salidas de flujos de capital y el del lunes negro fue igual al producido en la rajada del techo del 2007, y eso es siempre un aviso, reitero, mientras no se rompa canal ni directriz alcista no pasada nada, estaríamos en corrección técnica, pero si lo hace, hablaríamos de cosas mucho más serias. Desde luego si lo rompe todo aquel que tenga posiciones en USA debería cerrarlas porque 18400 sería techo de mercado y a saber donde haría el próximo suelo.

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

    • Pues ahí sigue tranquilo ahora .. si usted descansa cuando está subiendo para reponer fuerza el también lo hace .. por el momento no he cambiado objetivo alcistas del Ibex y más o menos he acertado las correcciones que han ido llegando .. desde luego vengan meses como los de agosto cuantos quieran ha sido al mejor del año para mis operaciones realizadas gracias a los cortos .. que luego tenga que pillarlos para compensar pérdidas pues nada … beneficios contra pérdidas qué le vamos a hacer … pero desde el 2012 todos los cortos han sido para el bolsillo. Vamos a ver esta vez si es igual o no.
      No se si sabía bueno no lo sable por la pregunta que realiza claro, que un analista alcista cuando más ganas en cuando baja el mercado y uno bajista solo gana si el mercado le da la razón. Se ve que me sigue poco .. lástima se ha perdido muchos aciertos importantes, fallos también cierto, pero muchos menos. Y recuerde que doy precios objetivos del Ibex muy a menudo alcista ys bajistas, en gráficos diarios e intradiarios .
      Además y para finalizar servidor puede comentar hoy que nos vamos a 8800 y mañana decir lo contrario si el mercado se gira …. pero lo que comento, digo, pienso opino creo lo argumento con el Análisis Técnico no según el viento, bolas de cristal o posos del café.
      Cuando el bullish esté muerto no se preocupes que ya lo diré también … pero eso si .. venga más a menudo o no venga más … no diga usted verdades a medias porque lo que usted dice es verdad pero también es verdad que tengo un ratio de acierto para muchos espectacular …. lo dicen otros no yo cuidado y así lo certifica nuestro ranking como web.

    • Que pesaos sois algunos osos macho un mercado que lleva subiendo diez años, en la mas minima correcion ya salis a tirar el trabajo de algunos analistas e hinchais el pecho pues que sepas que los alcistas llevan viviendo mejor mas tranquilamente y sacando mas beneficios de lo que llevaras tu de corto estos diez años y si al final llega el crash que algun dia llegara, no todo sube infinitamente ni baja infinitamente pues ya sabran ponerse cortos y seguir la tendencia del mercado.

      Antes de poner un comentario asi formate un poco o mira historia bursatil de los ultimos diez años.

      Sin acritud y suerte en tu trading compañero, lo unico no os tireis a la yugular de la gente a las primeras de cambio.

      • Yo es que no lo entiendo .. bueno si lo entiendo … son gente que no es usuaria pichan de todo .. ven esta página y dicen ahhhhhhhh el tontobaba que decía de los 12200 .. espera que le pongo un regalito en su buzón .. se descalifican a sí mismos Michi .. porque aparte de tratar de hacer daño encima faltan a la verdad no habré dado yo precios objetivos correctos madre mía en estos meses para que me vengan a enmendar la plana por mis comentarios de cuando el Ibex trataba de romper arriba. Tengo que subir este tipo de comentarios porque claro si no los subo estos van diciendo por ahí porque lo he leído que solo pongo los comentarios favorables y no las críticas. En fin que hay de todo y si no existieran trolles desde habría que crearlos para dar vida a las webs.

Los comentarios están cerrados.