Hoy cierra el mes Wall Street a ciegas y abre otro con miedo

La excusa ya da igual que fue agosto, que se han magnificado las cosas, que si China, que si los tipos, que si el dólar, que si los precios de las commodities, que si la destrucción apocalíptica de los emergentes, que si el desmembramiento de la eurozona, que si el fin de los tiempos o una corriente y moliente corrección técnica dentro de una estructura global alcista como la de la economía estadounidense.

Lo cierto es una cosa que Wall Street no sabe ahora mismo si lo del lunes negro pasado fue un accidente incluso producido por las maquinitas de alta frecuencia o algún fat finger miedoso o es el aviso formal que se ha abierto la puerta a una corrección relevante o cambio incluso de tendencia para los próximos meses incluso años.

Los datos son claros el lunes produjo un gran volumen en los flujos de capital no visto desde el último techo del mercado y luego sabemos todos los que pasó, pero por otro lado las manos fuertes apenas se han inmutado ni movido ficha para migrar capitales a otros mercados porque de haber sucedido lo contrario Wall Street no rebote se hubiese hundido de verdad.

Por otro lado visto lo visto a la vista está que los inversores aguantaron el pánico y sostuvieron posiciones y eso que llevan años subiendo y la mayoría del mercado anda positivo y con plusvalías en cartera aunque este año esté en rojo, igual habría que tener en cuenta esto, que muchos inversores podrían cerrar a mercado posiciones como se les meta más miedo del que puedan aguantar.

Un señor puede dar por perdido un 8% en 2015 pero igual no le da la gana perder el 20% que lleva acumulado desde hace tres años. Esto es una bomba de relojería para septiembre ya que como todos sabemos la masa suele actuar el mismo día a la misma hora en el mismo sentido del precio, se llama decisión  sindicada  así que atentos por si como digo hay un gran giro mundial de la renta variable entre hoy y final de septiembre.

Puede ser la confirmación de un crack o puede ser el inicio de un ciclo bajista, cómo comprenderéis no lo sé que iba a estar yo aquí si lo supiera.

También es cierto otro dato y es que los Hedge Fund se han quedado fuera de la subida, quedaron atrás, no creyeron en la fuerza de la tendencia y muchos de ellos han perdido una oportunidad histórica de ganar dinero, hasta tal punto corre esta verdad por las venas del sistema financiero que dicen que por primera vez en la historia las manos débiles han sido las que mayor tajada han sacado de la tendencia o bullish desde el 2009 en RV USA, vamos que el smartmoney ha hecho el más espantoso de los ridículos y eso aún corrigiendo todo y entrando en crack, eso no maquillaría la estupidez de muchos Ceos y grandes gestores institucionales que se creyeron más fuertes que el mercado.

Cómo venimos diciendo en esta página el estanque está lleno de cisnes negros o entre los mercados y los bancos centrales se ponen a pegar tiros para liquidarlos o los liquidados seremos nosotros que como siempre escaparemos de la quema los cuatro de siempre y el resto perecerá ahogado como mínimo a corto plazo si se juega con acciones y ETFs y más que probablemente para siempre si se juega con derivados y encima mal apalancados, a estos últimos se los come el mercado crudos en dos malas sesiones.

mercados-y-hedge-funds% - Hoy cierra el mes Wall Street a ciegas y abre otro con miedo

Este gráfico nos da a entender que el pánico de Wall Street no tuvo eco en el sector HEDGE quizás porque igual están muy fuera de mercado y claro no había nada que vender. He comentado decenas de veces en este páginas que colegas de al otro lado de charco me comentan que la ruina en las cuentas de cortos o ventas al descubierto son mayores que la de los largos en la crisis tecno y subprime. He aquí una prueba.

fuente del gráfico

 

PUBLICIDAD (google adsense)