Vuelve Dña. Volatilidad con el palo

Llega septiembre con la Volatilidad de la mano han dado cuatro palos a  los mercados y los ha puesto cabeza abajo otra vez, las perdidas están siendo de un 3% en una sesión que más que posiblemente sea con volumen, los jefes al llegado a los despachos y su primera orden ha sido reducir riesgo que septiembre viene caliente y el mejor puerto de abrigo es la liquidez.

Las plazas europeas caen al peso y por igual sin distingos  sea gran, mediano o pequeño valor, leña al mono que es de goma. Por supuesto con la VIX los que suben son Bonos, Bund, Metales, en forex Euro y Yen al alza y las demás a la baja, en los futuros de las commodities agrícola se observan ascensos muy tímidos.

Desde luego el cirre asiático no ha sido bueno pero tampoco para estos nervios, pero el rebote por el momento lo han tirado abajo cosa que esperábamos desde el viernes pasado, pero vamos si el cierre del gap del día 27 es para subir buena caída es la de hoy, a mi es que los gaps abiertos me dan mucho asco.

Para no dejar mal sabor de boca ni temor a operar en el mercado comentaros que aunque el IBEX tape el gap del día 26 tampoco pasaría nada porque estaría corrigiendo el rebote al 61,8% es decir “tendría vida aún” , eso si, soy alcista pero no por ello dejo de reconocer que la rotura de los últimos mínimos sería bastante decepcionante y que lo pagaríamos con potenciales bajadas a 8800 probablemente.

Por lo tanto hay lo que hay corrección dura del rebote para ver si los inversores creen en él o es simplemente de los llamados del gato muerto. Mucho cuidado, operad poco, buscad la liquidez, quedaros fuera del mercado lo más posible, entrad con alguna fracción pequeña que podáis aguantar mucho si veis pánicos, no esteis tratando de pescar a garrotazos, me refiero a tratar de perseguir al precio con largos y cortos porque os van a desplumar porque con la volatilidad que hay vosotros mismos podéis ser la oferta y la demanda.

ibex-1-septiembre-2015-720x325% - Vuelve Dña. Volatilidad con el palo

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.