Los restaurantes franceses están en pie de guerra

img_Page_07_Image_0004% - Los restaurantes franceses están en pie de guerraEn Francia, los propietarios de restaurantes solicitan públicamente prohibir algunas webs que permiten a los usuarios reservar cenas en casa de improvisados chefs amateurs, una especie de UBER aplicado a su sector.

Era algo que terminaría por ocurrir, la confrontación de servicios colaborativos ofrecidos en la web frente al comercio legislado tradicional de bienes y servicios, está dando pie no solo a una lucha frente a la competencia desleal que plantean los empresarios, sino a un gran revuelo donde los consumidores –algunos– alzan gritos y aducen frases lógicas del tipo “¿desde cuando está prohibido reunirse un grupo de amigos a cenar en casa de una persona, pero no está prohibido concretar quedar en un restaurante?“…

En fin, la polémica ésta servida; el cómo lo vean uds. pueden indicarlo en comentarios al respecto, servidor sólo se hace eco de una noticia que ya está caliente en la mesa hace tiempo, cuya fuente pueden verla aquí

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. erróneamente se llama economía colaborativa a la que intercambia un precio por un servicio, y eso, es simplemente susceptible de IVA que nadie quiere pagar y de otros autorizaciones que los demás si deben pagar. Si te intoxicas en casa de alguien, no tiene seguro porque no hay licencia de actividad, o si hay un incendio etc. Y sí, todos sabemos que no va a pasar, pero nadie quiere pagar impuestos y todos queremos servicios gratuitos, somos unos cachondos.

    • Ahi le has dado DAvid ¡¡¡ queremos taxis a mitad de precio y servicios sociales suecos …. la idea UBER se puede inferir a lo que nos de la gana …el efecto sería tirar el precio pero en la caída vamos todos detrás también … a cambio de un trabajo o trabajar o ganar un sueldo no podemos romper el mercado laboral, social y fiscal del Estado.

    • Es que la solución UBER y experiencias derivadas solo va a traernos la destrucción del empleo y el choteo del precio, te imaginas que mañana una persona con tu mismo o parecido cv a tu centro de trabajo y le diga a tu jefe o responsable de RRHH que con la mitad de lo que te paga a ti él se conforma. Quien gana así?? los empresarios … lo dudo porque en nada se le elevaría la competencia la cuadrado. En fin que perdemos todos. Soy anti-uber.

  2. En Costa Rica tienen una variante a los restaurantes tradicionales , les llaman ” Paladares ” son casas particulares , que ponen este cartel en la ventana , puerta o fachada y cualquiera que pase por la calle puede entrar y sentarse a comer con los dueños , por supuesto la misma comida que ellos y las dos o tres personas que caben en la mesa , no está enfocado para el turismo y si para el personal de calle.
    Cualquier día lo vemos por aqui , eso si sería la revolucióna a los restaurantes.
    Un saludo
    Emilio

    • Y en Tenerife por ejemplo hay casas particulares donde se toca y se come plato típico o menú casero exquisito a precios un poco menor que un bar normal pero claro no paga la señora ni un céntimo de euro al fisco , ni a la seguridad social .. todo pa la buchaca .. total son viernes sábados y domingos … si esto es así … y luego al del bar le pasa un inspector y lo multa por lo que sea ….

    • Me parece bien siempre que esté regulado, o sea, que pase sus inspecciones sanitarias, pague sus tasas o licencias, emita facturas, etc…de lo contrario, no deja de ser economía sumergida que hace competencia desleal a los locales que dan comidas conforme a la ley.

Los comentarios están cerrados.