Ayer martes negro

Desde luego una semana después todo se pone feo otra vez, no sabemos ni cómo ni realmente por qué los mercados de renta variable vuelven a sacar a la volatilidad bajo palio, de nuevo los osos se felicitan unos a otros porque la renta variable está madura para caer y puede haber una bacanal tras años de cuaresma.

Advertíamos casi os amenazábamos con un septiembre cargado hasta las trancas de sorpresas sin atrevernos a decir si malas o buenas porque claro no sabemos si ya los mercados desde agosto se han puesto la tirita hasta de cortarse porque están descontando que los tipos suben, que China se irá hundiendo cada vez más por ley económica natural y bueno no sigo para no ser cansino y pasar lista diaria a los cisnes negros del mercado que por cierto, podemos sumar otro más como el de la inmigración sirio-iraquí, un problema brutal que asolará los cimientos económicos, sociales y morales de la vieja e incompetente Europa.

Con respecto Wall Street ya lo dije ayer si ellos van a entrar en crash con sus actuales números macro los demás crash y medio más porque estamos mucho , pero mucho peor que ellos y si ellos cogen un catarro , nosotros una neumonía. Sinceramente no me creo nada de nada, percibo magnificación o sobrevaloración de los peligros que acechan a las bolsas, cierto es que están ahí ¿quien los va a negar ?  pero de eso a ver una gran corrección a lo  “`punto com” o subprime ya es más difícil de tragar.

Desde luego no voy asegurar nada para no quedar en ridículo pero si esta vez se cae la RV USA un 50%-60% sin euforia de mercado y con muchos analistas en USA dándose de bofetones a ver quien acierta el precio más bajo al que va a llegar Wall Street, sinceramente no he visto ni sabido de un crash donde todo el mundo lo esté esperando , si hay algo que define a un crash es su factor “sorpresa” y por lo tanto sus ataques son contra total natura y sentimiento de la masa inversora por eso cuando esta quiere reaccionar ya es tarde, las plusvalías se han evaporado y como nadie vende perdiendo pues luego viene el resto de fases psicológicas del ciclo económico.

Los gaps se hacen arriba y abajo en las aperturas y el resto de la sesión queda como a la deriva, el negocio se hace en la subasta de salida y ya los demás estamos para comernos el riesgo por que el beneficio se hace en el segundo uno de la jornada bursátil.

Por el lado técnico tenemos que Europa (también Wall Street)  corrigió ayer el rebote, se negó el viernes y el lunes y ya ayer tapó el gap que tenía que tapar,  para servidor siempre que el Ibex no baje de 9750 por el momento tranquilo, hay un gap sin tapar abajo y el 61,8% de todo el rebote si tapa y rebota pues hasta mejor que mejor, pero mucho me temo que aquí nos van a dar capotazos hasta ver que dice la FED  en cuando al orden internacional y los resultados de las catalanas a nivel doméstico..

ibex-2-septiembre-2015-720x326% - Ayer martes negro

Me preocupa que el Ibex ayer hiciera a escondidas una isla bajista, como pierda 9750 sin taparla nos la podría jugar.us30-2-septiembre-720x320% - Ayer martes negro

PUBLICIDAD (google adsense)