Soros se mete en el carbón

soros% - Soros se mete en el carbónEn modo alguno voy a enmendarle la plana al gran Soros faltaría más un pelanas como servidor, recuerdo cuando comenté hace un par de años  antes de casarse e  hizo la mayor apuesta corta “personal” de la historia contra el SP500 que se equivocaba y me cayó la mundial encima mi correo era una retahíla de insultos uno tras otro, el tiempo me dio la razón fue un error ir contra la tendencia y ese señor lo pagó caro.

Aquí en España por ejemplo lo hace bien en Hispania pero en FCC de pena, sus finanzas personales se han vuelto muy especulativas, muy agresivas , igual piensa en dejar un imperio a quien sea su sucesor,  un señor que lo tiene todo que no le hace falta nada debería tener otras miras más humanas, más sociales, más filantropicas.

Ahora,  ver en el carbón un nuevo filón de potenciales plusvalías cuando es un activo no sólo sujeto a ciclo sino que además tiene  el handicap de estar en obsolescencia en un sector encima masacrado por la caída de precio en las materias primas y por la baja proyección del consumo chino y de emergentes  y lo que es lo mismo, sin vistas a un cambio  de tendencia en el corto plazo este señor entrar en el carbón como si entrara en mínimos de renta variable igual lo borda vaya usted a saber , pero en principio  blanco y en botella.

Razones para entender a Soros … en el Business Insider dicen:

a.podría estar tratando de insuflar confianza y atraer capital para formar un suelo definitivo.

b. podría tratar de  rentabilizar un rebote rápido que por bajista que sea un activo siempre se producen

c. podría ver una fuerte infravaloración del carbón  y empresas carboníferas y aprovechar vía paciencia precios vs valor actual.

d. podría haber activa un buy-on de carboniferas para barrer precios porque operaciones a centavos una mínima recuperación pueden suponer dos dígitos de rentabilidad en un plis-plas.  Es tipico en USA cuando las bolsas entran en pánico muchas firmas barren acciones con precio inferior a un dólar en el primer rebote ya ejecutan con un 25% de beneficio que suele sobrevenir en escasas semanas.

Ojo estamos hablando de un par de millones de dólares por el momento vaya a pensar que tiró la casa por la ventana. En fin que doctores tiene la iglesia y un monaguillo solo sirve para extender el cepillo, pero si os comento que la Bolsa no regala dinero ni a nosotros ni a él, y la pata la metemos nosotros y él también, el otro día leí un informe de su variación patrimonial y en el fondo me gustó saber que lo ricos también lloran, perdón, pierden.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Quizá sólo empieza a acumular para el largo plazo. En cualquier caso, si es que fuera así, que una persona de su edad planifique a largo ya es un indicio de una personalidad bastante peculiar, que puede haber contribuido a una trayectoria profesional también peculiar. Coincido con usted en que a corto es un poco raro. Quizá mas una apuesta que una inversión.

  2. Otra opciónes…:
    e..- Se le ha ido la olla..!!!
    f..-A sus asesores , se les ha ido la olla..!!
    g..El y sus asesores quieren llamar la atención y además , se les ha ido la olla..!

    Últimamente tropiezan bastante…!

Los comentarios están cerrados.