Qué poca memoria histórica tenemos

Esto fue en la frontera francesa en 1939, eran centro-europeos tratando de huir de los mismo que los sirios  e iraquís hoy, las caras, el miedo y el hambre la mismas  , ….para solucionar el problema no se dejó ladrillo sobre ladrillo en Berlín, se ajustició a los jefes nazis y se creó un plan económico llamado “Marshall” para que los refugiados regresaran y reconstruyeran  sus hogares, igual hoy tendríamos que hacer algo parecido porque lo que no puede ser tampoco es que cientos de miles de personas huyan a los mismos países  buscando la seguridad que no tienen en el suyo.

La pelota está sobre nuestro tejado, ya lo comenté ayer no resolver el problema es sencillamente generar muerte, miseria y terrorismo.

1939% - Qué poca memoria histórica tenemos

 

PUBLICIDAD (google adsense)

19 comentarios

  1. “… para solucionar el problema no se dejó ladrillo sobre ladrillo en Berlín”.

    Bonita metáfora. Solo la batalla de Berlín dejó entre 90.000 y 100.000 muertos alemanes. 22.000 de ellos civiles. Si, si 22.000 como el niño Sirio. ESO ES MEMORIA HISTORICA.

    Entonces aquí y ahora me pregunto quien va a dar la orden en Europa para intervenir militarmente en Siria sabiendo que miles de civiles morirán en la misma???. Quién asumirá el coste de las criticas de los medios de comunicación con su enfermizo “buenísmo, buenísmo”.

    Evidentemente nadie. Como decía en mi anterior post esperaremos a que un día le de por intervenir a USA y así podremos criticarlos tranquilamente desde nuestra confortable y segura “superioridad moral”.

    Con respecto a los refugiados solidaridad si, pero de todo el mundo, no siempre de los mismos, los europeos. Por cierto esa imagen son de refugiados europeos yendo a otros países europeos. Que ocasión perdida por los países árabes (Turquia, Arabia Saudí…) para acogerlos en su seno y dar rienda suelta a la solidaridad islámica. Noooo otra vez Europa.

    Por cierto en plena caída de la bolsa China su gobierno gastó (o invirtió menor dicho) en un solo día el equivalente a 17 mil millones de dólares y no ha sido capaz de parar la caída. Donde están los periódicos EXIGIENDO solidaridad a China con los refugiados????

    • No podemos poner el ventilador Toro .. entiendo lo que comentas … pero el tema es que lo niños mueren y mientras lleguemos a soluciones y acuerdo morirán mas y mas , acuérdate de los balcanes … Europa no salía reuniones y reuniones para llegar a un acuerdo político y los crimenes de guerra a civiles eran a centenares a diario hasta que no llegó la OTAN a pegar cuatro tiros no pararon de matar gente … hoy pasa lo mismo y como bien dices es un problema UNIVERSAL no de Europa.
      Con Berlín me refería a que si para liquidar a Hitler se hizo lo de Berlin con mucho menos se puede quitar de en medio a señores de la guerra, jefes de clanes caciques locales y dictadores de conveniencia que hacen lo que les da la gana con sus pueblos y sus gentes. ¿ Por qué está Al assad en Siria gobernando y haciendo lo que le da la gana al margen del derecho internacional? y así decenas de países … pero el problema hay que solucionarlo hoy porque mañana ya no habrá problema que solucionar. Saludos.

  2. Jjjj…vamos.a.ver…la 3 ley de newton no la han estudiado los políticos…algunos ni la conocen…
    Aquí se están aplicando medidas.que tienen su reacción a largo plazo…si generamos guerras , los refugiados aparecerán antes o después…y eston se van a refugiar , como su nombre dice , donde crean sobrevivir mejor.
    Punto.
    Lo demás son filosofías baratas.
    Eso de que no pueden venir a Europa esta bien como planteamiento.
    Pero van a venir a Europa sí o sí.

    Esto loa políticos no lo entienden y pretenden poner concertinas, alambres y espinos al campo.
    Todos queremos lo mejor para nuestros hijos.
    Los refugiados también.O ellos son diferentes?
    Las mafias se aprovecharan de ellos.
    Y no se pueden acabar con las mafias , igual que no se puede acabar con la malicia del ser humano.
    Aunque llenemos.las cárceles de los que se lucran de esta desgracia aparecerán otros que ocupen su lugar.
    Me viene a ka cabeza la estupidez de cierto ministro de hundir las balsas en las costas de estos países para que no llegaran a nuestra costa.
    Hay cosas que existiran siempre…
    Una es la guerra.
    Siempre habrá guerras , pero si además estas se fomentan y los que lo hacen pretenden no verse afectados por las consecuencias de ello es que son estúpidos .
    Europa ha fomentado guerras…pues pagara las.consecuencias de ello de alguna manera…
    Es física .

    • 100% de acuerdo … es que los americanos ya es que me hacen gracia .. matan 100 000 iraquies … crean una guerra civil … crean el estado islámico .. y oiga que no ha pasado nada …. que las gentes salen del país huyendo de la muerte o de la nada … ya Europa sabrá que hacer … no oiga no .. venga usted aquí y participe de las soluciones porque les pongo un cupo y se los envío en barcos a EEUU … ellos son su problema también …

  3. Y por cierto somos unos hipócritas, porque los asesinatos y violaciones existen en estos.paises desde hace mucho tiempo …
    Nuestro interés es que se mueran allí…y claro , eso de que lo hagan en nuestras playas mientras tomamos un cubata al sol y leemos noticias económicas es una auténtica falta de educación…
    A ver si aprenden modales y entran por la frontera como lo hacemos la gente normal…!!!

    • si señor … mientras no veamos los muertos … no pasa nada … pero claro … pon tu 3500 ataudes juntos por los ataques del 11 s … pon tu 100 000 ataudes juntos por los muertos en Iraq … sácalo en portada y tienes un movidón de la opinión pública del copón. Por eso la orden del Gobierno USA a la prensa es taxativa .. que no se vean los muertos … salvo que interese claro .. entonces si que se vean para luego utilizarlos como argumento oficial …

  4. Menos paños calientes ,buenismo y tonterias. Quien está dispuesto a ir a combatir y posiblemente a morir a Siria, Libia,etc para que se corte esta hemorragia ? Que levante la mano o que calle para siempre.

    Nos guste o no Europa estamos metidos hasta las trancas en esta guerra/problema (llamadlo como queráis)Ver lo que se viene encima:350.000 personas en lo que llevamos de año ¿Que hacemos con toda esta gente? ¿los mantenemos a cambio de nada? Despues de esos 350.000 no habrá otros 350.000? El ISIS nos la esta metiendo doblada.Actuando como salvajes su fama les precede y la gente huye ..hacia donde preferentemente? EUROPA. Problemón para Europa principalmente, no tan universal como dices Antonio.Y Europa no esta precisamente para tirar cohetes eh? Cuidado.
    Quien asegura que entre esos 350.000 no hay 10.000 combatientes ISIS ? Ojo como se empiecen a rebotar dentro de Europa, mirad lo que 4 tiparracos consiguieron con los atentados de Francia.. imaginad 5000-10000 tíos. No puede ser perfectamente una táctica del ISIS lo que está ocurriendo?
    Porque no se hacen cargo también los ricos paises arabes del golfo que ademas profesan su misma religión (salgo algunos grupos de cristianos sirios)?
    EE.UU ya tiene bastante con sus elecciones y ademas estan al otro lado del charco con lo cual como no vayan nadando ….. Y China? Rusia? Anda que las gasta bien el Putin y el Chino, que vayan a tocarles los co….. y veran como salen.Estos no se andan con milongas como nosotros .
    Pero al final quien paga?quien sufre? la pobre gente que tiene que salir huyendo para salvar la vida. A sus dirigentes les da lo mismo.

    En Europa lo tenemos jodido, pero jodido de verdad,y somos los primeros interesados en empezar a solucionar esto porque somos los que mas tenemos que perder. Eso sí, preparemonos a ver ataúdes con nuestros soldados. Es lo que hay.

  5. El problema es la superpoblacion de la Tierra. Hay 7200 millones de habitantes y todos quieren vivir en el 1er mundo. Cuando Africa llegue a los 2000 millones de habitantes y 100 millones de africanos con hambre y nada que perder quieran entrar en España ilegalmente si o si ¿que vamos hacer? Matarlos o dejarles entrar?? Hace tiempo que tendriamos que haber limitado la poblacion del planeta a niveles ecologicamente sostenibles, ahora tenemos la primera invasion del 3er mundo al primero..vendran mas y cuando lleguen 100 millones a la vez ¿que haremos?

    • eso o arreglarles su país …porque no hay otra para que no vengan .. que tengan ellos algo parecido a nosotros … o por lo menos que no los abusen, exploten o maten tampoco es pedir demasiado a occidente …

      • A ver no puedes arreglar su pais si el mundo tiene mas poblacion que recursos. Ademas el unico que hace algo es USA como en yugoslavia y luego le critican. Es un problema malthusiano…superpoblacion y los miles de millones de hambrientos que no tienen nada que perder invadiran el primer mundo. ¿Habra lucha? ¿Nos dejaremos invadir?

        • No…El mundo no tiene mas población que recursos…no…no es así..y nadie quiere invadir a nadie…
          Y en cuanto a lo de luchar… creó que tienen las.de.perder

          No vienen con tanques…vienen con hambre !!!

          • Pero a ver Carlos que la comida sobre en el mundo .. lo que pasa es que el 75% del mundo no tiene dinero para comprarla … el problema no es alimento el problema es la distribución del dinero que en USA el 90% del capital mundial esta en manos del 10% y eso no puede ser hombre porque pasa lo que pasa …. NO ES PROBLEMA DE ALIMIENTOS, NI DE SOSTENIBLIDAD DE RECURSOS .. ES PROBLEMA DE LA PESIMO DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA .. todos los grandes empresas del mundo estarían encantadas que los paises del tercer mundo empezaran a pedir ingentes cantidades de productos … pero claro … si no tiene pelas para pagar pues que les den .. es como el ébola .. ya inventaron la vacuna para pararlo … cuando lo hicieron … cuando llegó a occidente antes ni se molestaron porque como no se la iba a pagar nadie para que hacerla .. en fin … que cuidado con confundir los términos del problema … ELLOS TIENEN HAMBRE .. NOSOTROS TENEMOS ALIMIENTOS … PERO FALTA EL ELEMENTO DE INTERCAMBIO … te dan algo por algo no algo por nada ….

  6. (…)

    El respaldo estratégico de Moscú y Pekín a Damasco no quiere decir que vayan a enviar tropas para defender el país contra los yihadistas. No lo han hecho, ni lo harán. Sólo implica que no permitirán que las potencias occidentales utilicen sus propios ejércitos para destruir la República Árabe Siria.

    Por su parte, Estados Unidos es la potencia dominante a nivel global porque obliga el comercio global a transitar principalmente por vía marítima y porque, con ayuda del Reino Unido, controla la seguridad de todos los océanos. Es por eso que Washington considera que, en aras de preservar su poderío, es fundamental sabotear los intentos de abrir rutas comerciales continentales [6]. El caos en Irak y la caída de Palmira cortan la comunicación terrestre por el sur, mientras que el caos en Ucrania corta la comunicación terrestre por el norte.

    En el conflicto sirio, los occidentales y las potencias del Golfo apoyan a la Hermandad Musulmana, mientras que Rusia y China respaldan a la República laica existente en Damasco.
    (…)
    http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/08/10/siria-diferencia-entre-retorica-y-verdad/

  7. Que esta mal repartido , esta claro..!

    Por eso vienen , a ganar – algo – d dinero y pagar lo que ven hay aquí en cantidades insultantes…
    Por eso m parece imparable…y ni en usa , pudieron o pueden evitar que la gente vayan donde ve un futuro mejor…no ya para bellos, sino para sus hijos…
    Por eso , estamos de acuerdo!!!

  8. Israel no acogerá a refugiados de Siria: “No vamos a permitir que Israel se vea inundado con infiltrados, trabajadores inmigrantes ni terroristas”

    http://www.europapress.es/internacional/noticia-netanyahu-rechaza-acoger-refugiados-reforzara-fronteras-protegerse-terrorismo-20150906142647.html

    Rusia tampoco: “En Rusia, vivimos como rusos. Todas la minorías, de donde sean, si quieren vivir en Rusia, trabajar y comer en Rusia, deben hablar en ruso y deben respectar las leyes rusas. Si prefieren la sharia, entonces les aconsejamos que se vayan a vivir a donde esa es la ley vigente del país. Rusia no necesita a las minorías. Las minorías necesitan a Rusia, y no les otorgaremos privilegios especiales, ni modificaremos nuestras leyes para satisfacer sus deseos. No nos importa la fuerza con que nos griten sus acusaciones de “discriminación”

    http://www.alertadigital.com/2013/05/11/putin-un-lider-como-debe-ser/

    Refugiados Sirios destrozando la isla de Lesbos y agrediendo a los propios griegos.

    http://world.smartphonevideos.rtl.de/vl09s/39/393249_nnnn_20150905_393249_njlesbos_smartphone.mp4

    • Pero si es normal que haya violencia!!!…
      Y poco ha pasado…!!!
      Quieren que se queden juntitos, callados , viendo como sus hijos se mueren de asco ,.sin futuro y quedando nalfabetos de por vida.
      Eso se puede hacer en Africa o Asia..pero no en las fronteras de Europa.
      Hay que ser políticamente muy torpe.para no ver venir lo que tenemos ahora..
      Ah…!!…y lo que dicen Israelí y Rusia, solo demuestra la torpeza y el bajísimo nivel de los políticos que deben manejar estos asuntos y que teóricamente nos representan , a cambio de un pastón mensual durante 5 años…!!!

Los comentarios están cerrados.