Papelón para la FED

Dato de paro mejor de lo esperado y sinceramente creo que los mandatarios de la FED se habrán llamado mirando unos para otros diciendo ¿ qué excusa ponemos ahora para no subir tipos en septiembre? un 5.1% de tasa de desempleo es literalmente espectacular, la mejor desde el 2007, se puede llamar a la economía de los EEUU de pleno empleo porque entre un 3% y 5% de paro es ya desempleo estructural el que nunca va a dejar de existir aunque todo el que pida trabajo lo consiga.

Mal dato para los mercados a primera vista porque sube el miedo a la subida de tipos en un momento donde se está perdiendo altura y con un montón de cisnes negros en el lago de los mercados financieros La volatilidad vuelve a todo caudal a los mercados ….

paro-usa-4-spetiembre% - Papelón para la FED

En los mercados de futuros sobre índices rajaron arriba para luego caer a plomo en la volatilidad típica de este dato tan importante mensual, pero ahora mismo la renta variable hace mínimos semanales y va a por los de la semana pasada … malo. En el mercado de bonos también se registra caídas porque el miedo a la subida de tipos también ls daña.

futuro-tras-datos-720x407% - Papelón para la FED

bonos-tras-datos-720x277% - Papelón para la FED

PUBLICIDAD (google adsense)