Estamos avisados …

logo-seccion-kuko% - Estamos avisados ...A primeros de año la organización internacional Oxfam advirtió que en 2016 la riqueza poseída por el 1% de la población del planeta superará la del 99% restante, a menos que se revertiera la actual tendencia de desigualdad y concentración de riqueza, algo que tras nueve meses, no tiene visos de haber ocurrido.

La organización internacional ya advertía de que el aumento descontrolado de la desigualdad estaba lastrando la lucha contra la pobreza a nivel mundial -con datos de enero de 2015, una de cada nueve personas ya carecía de alimentos suficientes para comer y más de mil millones de personas viven con menos de 1,25 dólares al día-

Es este tipo de desigualdad lo que llevó a la caída del imperio romano y ahora está haciendo que el colapso del sistema actual sea una certeza casi matemática porque toda la riqueza del mundo –y recursos naturales– están desapareciendo por un agujero negro en torno a los hiper-mega-ricos, por no mencionar que la humanidad ha logrado acabar con más del 30% de todas las especies de seres vivientes en el planeta en sólo 100 años y la tasa de extinción está aumentando; ahora bien ¿la situación se puede revertir? ¿podemos crear una sociedad más equitativa? ¿que se necesita para ello? … citando como fuente a Benjamin Fulford les diré que sólo se requiere llevar a cabo tres acciones:

1.- En primer lugar, nacionalizar todos los bancos centrales de propiedad privada. El derecho de crear dinero ha pertenecido históricamente a los gobiernos por buenas razones en tanto que los gobiernos “representaban” al pueblo. La emisión de moneda por parte de los gobiernos les permitiría pagar educación, sanidad, militares, obras públicas y la investigación científica básica, y todo ello sin recurrir a deuda o la imposición de impuestos; así, las personas que quieran “algo más que lo básico” pueden continuar además trabajando bajo el sistema capitalista, quien puede prosperar adecuadamente bajo un entorno mejor regulado y controlado.

2.- En segundo lugar, redistribuir los bienes que fueron robados durante el último siglo a través de los bancos centrales de propiedad privadahay cálculos que cifran que por ejemplo en el caso de la Junta de la Reserva Federal de Estados Unidos el hacer esto haría de inmediato que unos 250,000 dólares estuviesen disponibles para cada hombre, mujer y niño de los Estados Unidos-. A escala mundial, debería ser posible aumentar el promedio de la base de activos del 80% más pobre aproximadamente 7 veces. Les digo más, impulsar una medida así podría incluso beneficiar al 1% más rico porque crearía un enorme auge cuando la nueva clase media comenzase a usar su nueva riqueza.

3.- En tercer lugar, sustituir la oligarquía por la meritocracia. El sistema del mundo tal como existe actualmente es una oligarquía –un pequeño grupo de personas y familias de hiper-mega-ricos usan el control financiero de contratar mercenarios, políticos y propagandistas que llevan a cabo sus órdenes, manteniendo una fachada de control popular-. La historia muestra que las oligarquías siempre sofocan la innovación, crean una pobreza masiva y eventualmente implosionan debido a la excesiva concentración de la riqueza. Por contra, una meritocracia es un sistema parecido a un concurso de cantantes; cualquiera puede pedir participar y, de una manera totalmente transparente, los que popularmente son considerados como los mejores llegan a la cima. Este es el sistema utilizado en el ejército, las corporaciones, organizaciones benéficas y burocracias religiosas con éxito, de hecho es el sistema que ha permitido a China disfrutar de décadas de crecimiento de dos dígitos, mientras que en Occidente nos hemos vuelto cada vez más pobres bajo la deuda-esclavitud controlada por la oligarquía.

Y si me preguntan “vale, pero ¿como se consigue ésto?” les diré que las únicas organizaciones en el mundo con capacidad de llevar a cabo estas reformas sin causar una gran anarquía o trastornos sociales son las organizaciones militares y de inteligencia del mundo. En particular, el complejo militar industrial de los Estados Unidos, el ejército de Rusia y los militares de China, quienes necesitarían ponerse de acuerdo en algún tipo de proceso de toma de decisiones colectivas al respecto y, una vez logrado esto, fijo que el resto de las organizaciones militares y de inteligencia del mundo no tendrían más remedio que unirse y colaborar en la consecución de tales objetivos.

Fuente:  Benjamin Fulford

PUBLICIDAD (google adsense)

12 comentarios

    • Será el autor flipa Mcgonagal, el kuko solo se hace eco del artículo para el dabate … para haceros pensar, mover el coco , etc … si tu respuesta es TU FLIPAS me parece que tu aportación es nula , se trata de aunque no estés de acuerdo que no tienes porque estarlo en absoluto aportes tus ideas para una correcta redistribución global de la riqueza … las que sean … como comprenderás con un “tu flipas” no se arregla nada en el mundo ni podemos saber tu opinión .. a lo mejor tu expones la tuya y otro dice que “tu eres imbécil” y eso no sería justo porque alguien que da su opinión merece sobre todo y ante todo respeto máximo a su pensamiento aunque no se comparta sus argumentos. Saludos.

      • De acuerdo, te lo razonaré. Eso de dar el poder a los militares no soluciona nada, más bien al contrario. Democracia, oligarquía, tiranía y vuelta a empezar. Ese esquema ya lo planteo platón hace muchos siglos. ¿Meritocracia? Léete La República. Lo de redistribuir los bienes y que “impulsar una medida así podría incluso beneficiar al 1% más rico porque crearía un enorme auge cuando la nueva clase media comenzase a usar su nueva riqueza” no tiene ningún sentido. ¿Utilizar su riqueza para que? ¿para consumir recursos que el mismo autor dice que cada vez son más escasos? Tú sabes algo de economía, supongo que sabrás lo que ocurre cuando hay mucho dinero y pocos recursos. Me parece de una ingenuidad pasmosa.

        • Perfecto .. asi sí … pero no hables como si el KUKO fuera el autor del artículo … el autor es otro … el Kuko ni cree ni deja de creer nada … abre debates para que participéis .. con educación y sin meterse con nadie …

          • Sí, ya sé quien es ese otro.

            https://benjaminfulfordcastellano.wordpress.com/2015/09/02/01-09-15-una-operacion-militar-a-pequena-escala-seria-suficiente-para-eliminar-al-cabal-jazaro-del-poder/

            El KUKO que ni cree ni deja de creer en ada se hace eco, casualmente, del iluminado de benjaminfulford. No había otra autoridad intelectual mejor con la que abrir un debate.

            Ahora, si eso, debatimos sobre logias masónicas, conspiraciones mundiales y sectas satánicas. Como todas las opiniones son respetables…

          • Hombre Mcgonagal tampoco va a poner la de los intelectuales de plantilla del institucional … expone ideas fuera de sistema , fuera de menú, fuera del orden establecido , de lo que se llama disidencia … que son los mejores para debatir ideas … si siempre ponemos las mismas vamos a debatir sobre lo mismo …. te podría plantear mil debates de gente fuera del sistema o antisistema y qué pasa que por no estar dentro del huevo no tienen derecho a expresar su opinión sobre el sistema y sus fallos, se sea masón, rosacruz, neonazi, marxista-leninista, new age o testigo de Jehová ..nosotros partimos de la base cuando creamos esta sección desde el principio que las ideas de una persona son en realidad un bomba que no sabe que lleva encima, lo que hace falta es la espoleta que la detone.
            Por eso el KUKO puede disfrazarse de lo que quiera para haceros estallar vuestro intelecto. Me alegro que lo haya consguido contigo esa es la idea que pienses y compartas tus opiniones. Le voy a pedir que se disfrace de skinner y que haga un decálogo de lo que él haria con los refugiados, los usuarios de esta página que ya lo conocen no le insultarán porque saben que el KUKO no es un skinner perio expondrán ideas de las que todos aprenderemos contra la violencia esencial humana.
            El hombre no es bueno por naturaleza como dijo Rosseau , es bueno y mal, es genio y torpe, el bello y horrilbe, la sociedad y tiempo que le toque vivir hará que pondere más una cosa que otra …. Pongamos la mítica Grecia .. si eras griego pues todo filosofía, buen vivir, cultura, ocio productivo, intelectualidad, pero si en ese mismo tiempo eras esclavo de un “maldito griego” habría rabia, asco, odio .. ves Macgonagal que las cosas no son blancas o negras, si acierto o error, ni bien ni mal …. todo es relativo .. todo es con el cristal con que se mire.
            Si no estas de acuerdo con algo o alguien dices no estoy de acuerdo con este señor por esto , esto y esto .. le que te lee ya tiene más visión y por lo tanto leido al autor y a ti su conclusión es mejor que la tuya, y que la del autor. Esa es la idea los vídeos y articulos del KUKO.

        • Platón también analizó un tipo de gobierno muy actual hoy: la “timocracia”. Aunque el término “timo” en griego tiene significado diferente al castellano. Timocracia es el gobierno de personas que han destacado en algún campo ajeno al propiamente de gobierno, más dados a la acción que a la reflexión, al beneficio personal que al bien común, más dados a ponerse medallas que a resolver problemas…

          • No sería mala idea algo entre una tecnocracia y una meritocracia .. es decir que pueda y deba gestionar lo público un señor preparado y que haya destacado en su actividad profesional por su eficiencia y resultados .. sería lo procedente vamos .. la gestión pública para los mejores de la gestión privada …

  1. Hola Antonio, para leer los comentarios “que no aportan nada” de estos 3 lectores de la web, es mejor que restrinjas y no aparezcan los comentarios sin ningún valor, yo sé que los pones para que no te critiquen, pero no sirven para nada, y además ofenden.

    • Pero Ángel si no los pongo van diciendo por ahí que pongo lo que me da la gana, o que censuro o que pongo solo los que me conviene … mientras no insulten …

Los comentarios están cerrados.