Resumen bursátil 14.09.2015

General – Noticias – Blanca Barón

Resumen

El pasado viernes vivimos un fuerte cierre en negativo de más de un punto porcentual para la mayoría de índices europeos, aunque Wall Street terminó cerrando al alza. El saldo semanal pero no fue negativo, la noticia positiva fueron los recortes de impuestos a las empresas en Japón y la notica negativa de la semana fue que la agencia S&P bajó el rating de la calidad de la deuda de Brasil a bono basura, afectando también a grandes empresas españolas con fuertes negocios en el país.

Moderadas alzas en la apertura de hoy, el Ibex -0,35% a los  9772 puntos y el Eurostoxx subiendo un 0,26% a los 3196 puntos por el cierre positivo de Wall Street del viernes. Hoy es un día sin publicación de datos macroeconómicos de relevancia, es probable que durante la mañana las subidas vayan de más a menos por el mal cierre de los mercados asiáticos de esta madrugada y a partir de allí, la tendencia seguirá el ritmo de la apertura americana. Se espera una semana volátil,  donde todos inversores y los mercados estarán totalmente pendientes de la reunión de la Reserva Federal el viernes y de la decisión de tipos de interés que salga de ella. La mayoría de inversores esperan que no suban los tipos, pero que se añada en el discurso que la subida llegará muy pronto, de hecho solo un 28% de los analistas creen que subirán los tipos este jueves. Pero en fin, hay opiniones de todo tipo y los datos macroeconómicos publicados en USA indican que su actividad económica es apta para una subida de tipos. Iremos informando sobre ello a lo largo de la semana y de las repercusiones que puedan tener en el mercado.

Publicación de Datos Macroeconómicos relevantes de la semana:

*Estoy teniendo problemas para añadir el calendario económico, en cuanto pueda lo pulbico. El dato a tener muy presente para esta semana  es la decisión de tipos que se publicará el jueves a las 20:00 horas y Janet Yellen hará su discurso media hora después.

PUBLICIDAD (google adsense)