Cataluña es nación, país y pueblo pero no puede mantener un Estado

Desgraciadamente no puede pagar, costear, financiar, sufragar, los gastos de la estructura de un Estado propio y quien diga lo contrario como Mas y Junqueras mienten interesadamente porque literalmente quieren la independencia y les da igual su costo, el independentismo lo sabe y solo cuenta cuentos a la ciudadanía para lograr el voto porque con el voto pueden formar mayoría absoluta, y ya con eso basta,  Mas dejó claro que da igual  lo del respaldo popular, con la absoluta pediremos la independencia en dieciocho meses de forma unilateral.

Lo importante es tener el argumento “democrático” de usar la mayoría absoluta para poder darle el machetazo al melón que se llama España, luego ya irán improvisando cosas aquí y allá, la entrevista de Mas con Ana Pastor lo deja todo claro a mi modo de ver, no tienen nada y lo que hacen es contestar con la pregunta inversa y si no se esta de acuerdo con las  tesis independentistas es porque se es proespañol y/o  anticatalán, o no se les entiende, o no se les respeta su voluntad popular.

Después del soberano palo que se llevó el junts pel si con las declaraciones de Merkel y Cameron ahora resulta que la respuesta de los soberanistas es que si Alemania y Reino Unido van a excluir de la Unión a siete millones de catalanes y catalanas de  Europa, este señor ya roza unos límites que se llaman indecencia y memoria selectiva.




En la sexta desde luego le tienen tomada la medida y queda en ridículo cada vez que trata de hacernos comulgar con ruedas de molino, Josep Borrell estuvo espléndido anoche en el ” Intermedio”, me hizo gracia una cosa para que veáis los insostenible que sería un Estado catalán, Mas dijo que un Estado catalán se sostendría allá con unos 3000 millones de euros y tal, cuando le preguntan a Mas por el tema de Defensa nacional,  base de la estructura de cualquier  estado por pobre que sea, véase Grecia,  dice que nada que en ese capítulo nada porque  incorporaría a Catallu-a  a la OTAN

Para entrar en la OTAN esta institución militar solicita el 1.5% del PIB del Estado entrante ¿sabéis cuanto pagaría solo por entrar en la OTAN según el presupuesto catalán? 3000 millones de euros … es decir si entendí bien a Borrell (igual no)  solo Defensa se come el presupuesto de Mas para todo el supuesto Estado catalán independiente. Fijaos lo bien que lo tiene estudiado todo y de preparado la autodeterminación.

También Borrell  dijo que Cataluña vende más a Aragón que a Francia. También dijo que Cataluña paga mucho a España porque su PIB es el mayor pero no España no roba a Cataluña porque  debería pagar más de lo que paga fiscalmente a España anualmente, bueno bueno … sembrado Borrell y Borrell de economía sabe, de tributación sabe y es catalán … pero claro como dice las verdades del barquero es persona non grata y españolista de pro. Como este señor dice “los cuentos de las cuentas de los independentistas”.

Servidor cree  que Cataluña debe ser soberana primero cuando tres de cada cuatro catalanes y catalanas así lo quieran, el 50% no vale porque el resto de los españoles no somos jueces para decidir a quien darle la razón si a la mitad del si o la a mitad del no,   y segundo cuando puedan sostener su Estado por si mismos. Estos cuentan  cuentos con una cara y unas anmesias que las pisan,   solo usan el corazón de las buenas  gentes y sentimiento catalanista  para rentablizar sus intereses políticos.y ya con el palomo en el caldero, ya yo me lo guiso ya yo  me lo como.

La mayoría del argumentario soberanista está basado en falacias que se pueden desmontar fácilmiente  una a una por ser o media verdad, o una mentira total, el puelbo catalán es un país, es una nación pero no puede pagar un Estado y si se va de España que reitero me parece muy bien si así lo desean y votan democráticamente que pidan ser asociados de Francia, o de Italia o de Portugal, porque los Catalanes no pueden pagar un Estado propio como yo no puedo pagar un Ferrari  o usted pagar su hipoteca a toca teja mañana mismo si no le toca la lotería.

No más cuentos .. No más cuentas falsas … No hace falta mentir para lograr la independencia, la independencia se trabaja, se curra, se gana … nadie es independiente porque quiera serlo “unilateralmente” Señor Mas que parece usted estúpido aparte de muy indecente y olvidadizo,  se está acostumbrando a  insultar  cada vez que habla a la inteligencia de los catalanes primero y del resto después, se es independiente cuando los demás reconocen un Estado independiente  A ver que pinta en el concierto occidental Cataluña tras una proclama del Junts pel si declarándose oficialmente independientes del Estado español, se lo diré yo si no lo sabe … el ridículo más espantoso a nivel institucional y en la ruina al país y nación que lo es que tanto dice querer.

Por su regla de tres simple, simple no;  simplona, mañana diez regiones europeas deciden lo mismo que usted de la misma forma que usted o perdón el junt pel si ,  ser independientes y van todos y le dicen a Cameron y Merkel que si van a dejar fuera de la Unión a 30 millones de europeos ¡¡ venga yaaaa Señor Mas ¡¡ No tiene usted hecho ninguno de sus deberes ni como político porque se ha pasado  toda la legislatura escondido tras la demanda soberanista , ni como supuesto teórico porque no tiene usted hecho ni el borrador si quiera de un hipotético estado catalán … hay que tenerlos cuadrados …

Usted no le podría decir a los catalanes porque ni no lo sabe ni se ha preocupado por saberlo cuanto costaría su educación, su sanidad, su justicia, interior, fomento, sus funcionarios .. da risa de verdad qué no sepa usted eso y cuando se le pregunta tire balones fuera, divagaciones, incoherencias  y ambigüedades, es más , no sabe ni cuanto ingresaría y en qué conceptos lo haría,  y los efecto letales que tendría declararse independiente porque desde ese momento la UE reclamaría a España lo asignado a Cataluña, porque claro las ayudas, subvenciones etc etc europeas para ciertas comarcas catalanas son la vida.

No sigo porque esto se cae por su propio peso … por favor nadie entienda un ataque al sentimiento de país, nación y  de pueblo que todo lo es Cataluña, que comparto y respeto además, este artículo es una crítica personal a un político que está gestionando nefastamente una demanda histórica, diría lo mismo siendo catalán y siendo nacionalista e independentista incluso, porque desde luego … exigiría datos y números reales,  las manos juntas , los himnos y las banderas no valen para nada más que para un día de fiesta en el calendario.

https://youtu.be/67Mc7yFJStY

PUBLICIDAD (google adsense)

11 comentarios

  1. por eso estoy harto de ellos. está claro q no todos quieren la independencia y q hay muchos o muchísimos españoles, pero a cuatro o cuatrocientos mil les da igual q les ocurra a los 7M. estos los demócratas q imponen su voluntad a todos, la quieran o no. y, en los medios solo salen los cuatro.

  2. Lo mas triste es que han conseguido eso si! que ya estemos como en los valcanes en sus inicios del confilcto o sea enfrentados los que estamos calladaitos con estos que alardean ellos de ser mas catalanes que nadie, luego miras en sus raices y resulta que mas del 90% son de mas alla de Tortosa.
    Y para que sepais en el resto de España, lo que el Sr,Mas tan democratico él, la semana pasada vetó en “su” TV la TV3″claro al señor Borrel……tenian un programa anunciado y se lo cepillaron, claro que eso a los que somos de aquí o sea catalanes ya no nos extraña….han vetado a tantas y tantes emisoras de radioen FM que una cacicada mas no es extrañar.

    Y para acabar lo unico que persigue el sr, Mas es ser independiente para poder eludir a la JUSTICIA Española……lo demas la riqueza o la pobreza de Catalunya se la trae al paido, y como dijo el otro dia Pedro Sanchez el ¡¡¡¡Verdadero pais de Mas es SUiza.!!!!

  3. Lo siento,pero no me interesa este tipo de articulos,para mi personalmente prefiero articulos referenciados a la bolsa,analisis tecnico,valores e indices etc etc,el tema catalan para ellos y nosotros al mercado que bastante mas nos interesa,por lo menos a mi.

    • ok .. toda la razón. Zapatero a tus zapatos. Pero es que claro … está tan de actualidad que uno quiere dar su opinión también .. pero frenamos ya que va a parecer que hacemos apología de no se sabe qué….

    • Gracias por no llamarnos anticatalanes. Con respecto a Borrell son pocos los que con tanta clase y dignidad siendo lo que son y los costos que pueden acarrearle hablan como hablan …. tiene como un plus de valor adicional .. si lo dice otro pesaría menos pero siendo catalán …¡¡ole¡¡

  4. Como Catalán te doy la gracias de tanta desinformación. Nunca podremos agradecer a todos los medios informativos y prensa rosa (es donde te incluyo).

    Tenéis un problema de abducción colectiva un poco grave. Pero tranquilos, solo hay que mirar la hemeroteca para mirar lo que decía sobre Cuba y el resultado final. Y lo que era hace 200 años y el resultado de su ineptitud manifiesta.

    “Quien mira lo pasado, lo porvenir advierte” Lope de Vega (1562-1635)

    GRACIAS! Me dejaría nombres de personas, personages, políticos, medios de comunicación, prensa rosa, etc. Por eso os quiero felicitar a todos!

    Repito! GRACIAS!!!!!!!!

    Aplaudo con las orejas y todo!

  5. Creo que este tipo de artículos aquí no son adecuados. Creía que aquí aprendíamos sobre la ruleta/casino/montaña rusa que es la bolsa. Para opiniones políticas… foros políticos. Creo.

  6. Soy catalán, como mis padres (los dos) y mis abuelos (los cuatro), y estamos más que hartos de las mentiras de Mas y su banda. A ver si artículos como este sirven para que más de uno abra los ojos, bravo Sr. Borrell!
    Y sí, me parece un foro adecuado para tratar temas tan directamente relacionados con la economía como este, gracias!

Los comentarios están cerrados.