Esto empieza a oler a muerto o a cuerno quemado

La prensa USA es muy negativa y me preocupa realmente que cada día lo sea más, antes se hablaba en tono pesimista o negativo de los mercados para rellenar los huecos entre tantas  noticias optimistas o positivas, como diciendo vamos a decir algo bajista para que no parezca que estamos recomendando solo comprar, ahora es lo contrario.

Bonner & Partners Family Office  miembro Hense Ellis resume:

“Una nueva recesión global ha comenzado. El colapso de los precios de las materias primas y la caída de las economías de mercados  emergentes conducirá inevitablemente a una fuerte caída en la inversión global y una nueva oleada de desempleot.  La reciente ola de ventas del mercado de valores está haciendo las cosas mucho peores mediante la creación de un efecto riqueza negativo que hará que el consumo caiga “.

Otro analista como Richard Duncan dice:

La economía de la India es más frágil de lo que generalmente se entiende.
La caída de los precios de las materias primas está afectando duro.
La fuerte caída de monedas de mercados emergentes es desestabilizador.
La caída en el comercio mundial es un golpe a las ganancias corporativas.
El exceso de capacidad industrial está empeorando.
La calidad del crédito se está deteriorando rápidamente.
La disponibilidad de crédito ha comenzado a secarse y se convertirá en mucho más estricta.

“Es la liquidez que mueve los mercados. Cuando la liquidez es abundante, los precios de los activos tienden a subir, y cuando es escasa, los precios de los activos tienden a caer “.

En el otro lado de la ecuación, cuando el gobierno toma prestado de dólares para financiar su déficit presupuestario, que absorbe liquidez.Duncan:

“Cuando la liquidez total (es decir, QE combinado con la cantidad de dólares acumulados como reservas de divisas) es mayor que el déficit presupuestario, hay precios exceso de liquidez y de activos tienden a subir. Pero cuando liquidez total es menor que el déficit presupuestario, no es un drenaje de liquidez y precios de los activos tienden a caer “.

Esta es la razón por Duncan está advirtiendo a sus suscriptores que este es un “momento muy peligroso” para los precios de los activos.

Mike Dolan en Reuters:

“De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el valor en dólares de las reservas en moneda extranjera en poder de todas las naciones en desarrollo se disparó en casi $ 7000 mil millones en tan sólo una década a un pico de unos $ 8050 mil millones a mediados del pasado año, .mientras  China fue el principal impulsor, representa aproximadamente la mitad de ese aumento, su auge económico creó un superciclo mercancía que inundó las arcas de los países ricos en recursos de toda Asia a Rusia, Brasil y el Golfo, como  la inmensa mayor parte de este dinero en efectivo fue depositado en el Tesoro de Estados Unidos y otros bajo riesgo, los bonos de los países ricos, que eran al menos un factor crítico en la reducción a la mitad del Tesoro de Estados Unidos y otros Grupo de los Siete costos de endeudamiento del gobierno en el mismo período “

“Nuevas reservas de divisas en el mercado se redujo en cerca de medio billón de dólares entre mediados de 2014 y el final del primer trimestre de 2015, según datos del FMI, y esto es probablemente mucho del Banco end.Deutsche estimó el martes que la marca de agua de alta de ahora se había llegado a casi dos décadas de acumulación de reservas y de los bancos centrales a finales del próximo año volcado tanto como $ 1500 mil millones para hacer frente a la salida de capitales “.

Pues parece que el final del ciclo está aquí mismo me refiero a la bonanza vivida estos años en EEUU que pronto pasaremos al otoño para luego el invierno financiero.

como-crear-exportación-720x486% - Esto empieza a oler a muerto o a cuerno quemado

fuente de comentarios de analistas y gráfico

————————————————- Esto es de esta casa ————————————————————————————-

Servidor entiende más o menos el mensaje y va a tener extremo cuidado con todo y si esto se cae le va a sacar partido a la caída como sea, con lo que sea y por el tiempo que sea, ahora bien, estos analistas igual no se han dado cuenta de como está el mercado, desde luego cierto es que las bolsas pueden caer y mucho además,  sería ridículo no verlo pero también os digo una cosa … no hay mal  que cien años dure y la crisis de las materias primas, commodities y otros activos de estos segmentos llevan 99 fastidiados, es que no se si estos señores han tenido en cuenta que “los mercados financieros descuentan futuro no presente” lo digo porque ahora mismo huelen a muerto si … pero ¿quien nos puede negar que este mal olor es el cambio de un ciclo tendencial cuando pase esta tormenta?

Por eso estas cuestiones de metaeconomía están  muy bien para las conferencias en lujosas salas para público profesional selecto, donde se acude para ver y ser visto, pero resulta que quien se parte la cara con los índices largo y corto , corto y largo somos nosotros  ¿Y usted va a ponerse corto hasta las trancas con estos gráficos de materias primas?

Es que me hace gracia sinceramente los eruditos y los premios Nobeles, hablan como si estuviesen descubriendo la tinta, la pólvora o el café con leche y los mercados saben lo de la crisis desde que el Papa Francisco era monaguillo …¡¡  No sea fastidiado ¡¡ ¡¡ analizando lo obvio todos  somos como Calixto un tipo muy listo con el gráfico visto ¡¡

Un trienio o un lustro cayendo por ejemplo el sector metales y ahora nos dicen estos Cardenales del Dinero que las materias primas están en crisis … vamoooooooooosssssssssss¡¡¡ vamossssssssssssssssssss¡¡ Me acuerdo del Krugman en el último suelo de mercado .. sacó a todos los inversores de la renta variable del miedo atroz que les infundió , pero vamos hasta servidor con más guerras que Rambo se acongojaba … luego claro un día todo dejó de caer … luego subió un poquito, luego más y más y más .. y todas su profecías eran ridiculizadas por el cambio de realidad del mercado. Como decía mi profe “si todo el mundo dice lo mismo, haz lo contrario porque ya lo seguro no lo retribuye el mercado”

Y cuidado que no estoy diciendo o dando a entender el mensaje contrario de que hay que comprar materias primas, entrar largos ahora, ni nada por el estilo, yo también creo que están fuera de momento y no voy ni a invertir ni especular con ellas  pero eso si .. venderlas tampoco y si lo hago lo haría con la fecha de caducidad de un zumo natural, hombre y comprar si caen más seguro que picaré algo porque mi plan de pensiones me lo gestiono yo no el zampabollos de un gestor a nómina de una entidad bancaria que le preocupa mi dinero lo mismo que a usted las crías de los pinguinos en el polo sur el próximo invierno.


metales-mensuales-720x272% - Esto empieza a oler a muerto o a cuerno quemado

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. los mercados están dopados y los Qe son ( para mi en gran medida ) patrañas especulativas,cuando de una puñetera vez hagan cosas reales con el dinero y no crear riqueza bursátil eterea entonces se hablara de empleo que perdura y riqueza que se consolida.

    • Estoy de acuerdo Rafael .. es histórica la subida de bolsas USA y como los elementos básicos de la riqueza se han mantenido bajos o bajistas … es una paradoja que se estudiará en el futuro. Se ha ganado dinero en Bolsa y no las empresas … No ha habido valor alguno … solo que con la QE y la ayuda de la FED metiendo dinero .. la peña ha comprado mantenido la inversión y el papel se ha encarecido … cuando pasa eso hasta ahora .. luego se cae a plomo total … igual ahora es también una excepción porque claro al mando del mercado USA no está la oferta y la demanda .. ESTA LA FED .. en China el Gobirno chino, en Japón el BOJ, en Europa el BCE.
      Vamos que si cada vez que tenemos que corregir van ellos y ponen medidas para que no … a ver si no comprar tu y mantienes de por vida …

Los comentarios están cerrados.