¿Repsol compra segura a 10 euros?

Antes lo teníamos claro pero ahora lo empezamos a dudar, el precio del crudo parece que en el mejor de los casos igual no cae mucho más, salvo que se desplome a 20 uSD como dice Goldman, pero claro Goldman también dice que la distribuidora española como sigan así los precios va a tener que tocar su política de dividendos a la baja, y si lo hace, inversores institucionales tomarán las de villadiego o se rajarán del patrimonio accionarial de la acción como Jalisco.

Cuidado porque ninguna empresa es inmune a nada y hay veces que hay que retirar dividendos al accionista aunque lo quiera ninguna de las partes. Por lo tanto eso de “si toca 10 euros yo compro ciego” cuidado, póngalo en cuarentena, no sea tan confiado.

repsol-16-septiembre-2015-720x414% - ¿Repsol compra segura a 10 euros?

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. Hola Antonio¡¡ Yo creo que nada se puede dar por sentado,pero el grafico el petroleo a largo plazo,me da rebote a 70 euros barril,y eso es un precio razonable lo de los 20$ de Goldman Sachs me suena a especulcion bajista,sin duda ,un precio que No interesa a nadie.Tendria que bajar mucho la Luz,y a lo mejor nacionalizamos algo a buenos precios con esas estrategias bajistas,para TODOS,una fuente de riqueza muy importante ,la Energi,lo mismo que se ha Privatizado para cuatro espabiladosss…Un saludo

    • De acuerdo .. pero no olvides el efecto deflactor de la caida del precio sobre la inflación .. si no sube la energía tendremos inflación baja mucho tiempo y eso es tóxico para la economía o tiene un efecto perverso vamos … con la energía barata solo gana hacienda … porque proporcionalmente gana lo mismo baje lo que baje el petróleo por eso pagamos la energía tan cara aún habiendo bajado tanto .. no es el mismo el crudo en origen que la gasolina en el surtidor .. los gastos de refino tampoco bajan … una merienda negros vaya .. las cosas tenían que ser como comentas .. peroooooooooo …

  2. De los dividendos ya sabemos que nos olvidamos en una temporada.

    Va a “retribuir” con el timo de estampita…..perdón, con el scrip divididend SIN amortización posterior de acciones, ahí está la clave….

    Saludos.

    • jajjajaja si si dividendo en cromos. Ahi les ha dado ¡¡¡ Aqui en España importa poco que una empresa gane dinero hay que dar dividendo para que los gestores de fondos no se vayan de la empresa … total como los paga el accionista a fin de cuentas … no logro entender porque todas no dan dividendo de un 5% … el dia que toca pagarlos te lo quito de la cuenta de valores y te lo pongo en la corriente … jajajajajajaja … total que más da .. por eso en USA se rien de las empresas españolas .. en pérdidas y pagando dividendos.

      • Abengoa, OHL, FCC……. Todas con unos flujos de caja que meten miedo, que no dan ni para pagar intereses de la deuda, no a un año o dos vista, desde hace muchos… Pagando dividendos a todo trapo, y ahí están ahora, ampliando capital…

        ¿Qué tienen en común? Una familia o persona que controla la empresa, se paga a si mismo dividendos para luego pedir más dinero a sus accionistas en forma de AK. No tendrán huevos de pagarse dividendos este año, pero ya veremos el que viene….

        Un saludo.

Los comentarios están cerrados.