Goldman Sachs cambia de discurso con China ¿compramos?

LLoyd Blankfein Ceo de Goldman que ha sido “muy optimista y alcista” cuando se ha venido refiriendo a China ya no lo es, está como enfadado, como contrariado, como que las cosas no le han salido bien y ha perdido un “pastón” vaya …

Ha calificado la intervención del Gobierno chino sobre su mercado como de aficionados, como de autistas y torpes leyendo la situación que han creado, de novatos, es decir ahora ponen boca arriba las cartas que muchos comentábamos hace meses, pero claro, hace meses hablar mal de China era ir contra tendencia y calificarnos de conspiranoicos y de ver fantasmas por temor a ser conscientes de una realidad única, que China era líder en todo.

Ahora a fuerza de la realidad el Ceo de Goldman reconoce lo obvio, antes no porque igual no les convenía dada su exposición a este mercado asíatico, ahora seguramente habrán modificado su posición y hay que hablar claro para favorecer quizás o presuntamente posiciones bajistas.

En Julio no, en julio aún mantenía con rotundidad que no estar en China era de torpes, de negados, de ciegos financieros, ahora a mediados de septiembre lo contrario, por eso siempre os comento que cuidado con los gurús y grandes Ceos porque te varían el discurso como de la noche a la mañana, uno se cree que está bien posicionado porque ellos están donde dicen y luego un par de meses después donde digo Diego digo digo, y todos pillados, y luego nos dicen que hay que invertir a largo y que a largo siempre se gana.

Para este Ceo que China no crezca al 10% es un fracaso y servidor piensa, vaya, ahora China tiene que crecer al 10% para que Goldman siga forrándose, pues no, la economía China obedece a ciclos y ahora está en el de consolidación de su economía y no va a crecer a ritmos de dos dígitos por pura  ley natural y no porque se le convenga o no al Ceo del Goldman.

Antes todo lo que hacían los chinos era dar valor a su economía ahora todo lo que hacen es tirar piedras sobre la economía global, que si se están industrializando indiscriminada e insosteniblemente, que si están haciendo aeropuertos en lmedio de ningún sitio, Vamos que a su Gobierno se la ha ido la situación de las manos  Y al final termina diciendo que prefiere que sean tenedores de nuestra Deuda pública porque así a ellos les viene bien el éxito estadounidense.

En fin amigos que esto es así, toca vender China y hay que endosarla a los cinco continentes hablando bien mañana, tarde y noche y empleando recalcitrantemente el mismo discurso y cuando la realidad nos hace daño tratamos de abandonar el barco que se hunde como las ratas, no vaya a ser que nos culpen del motivo del naufragio.

Paso con los emergentes, con las hipotecas subprime, con las emrpresas de internét, etc .. etc … nosotros en INVERTIRYESPECULAR.COM siempre decimos : GRÁFICO, GRÁFICO Y GRÁFICO. China ha pasado de producto estrella a estrellado, y ahora tratarán de enaltecer a otro activo y pasar página. Pero fijaos igual hasta cambia de sesgo tras la conferencia del Ceo de Goldman para terminar de dejarlo en ridículo, si esto es así .. nos pasa a todos en Bolsa … te llames como te llames.

CHINA-17-SEPTIEMBRE-2015-720x411% - Goldman Sachs cambia de discurso con China ¿compramos?

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.