Volkswagen ¡¡crash¡¡

Ya no se si el día que venga un crash habrá algo en pie que lo aguante y no haya hecho crash ya, hoy toca a la alemana Volkswagen ,de  Reuters se puede leer en investing

LONDRES (Reuters) – El desplome de las acciones del fabricante de coches Volkswagen (XETRA:VOWG) y la aseguradora RSA frenó el lunes a las bolsas europeas, cuyos principales índices regionales mostraban tímidos avances.

Volkswagen caía un 14 por ciento, después de que la firma alemana mandara a los distribuidores estadounidenses detener las ventas de algunos de sus vehículos diesel fabricados en 2015 al descubrir los reguladores de este país que el software utilizado en sus automóviles ofrecía datos falsos sobre emisiones.

La acción hoy ha retrocedido años atrás como si su precio fuese una cápsula para viajar en el tiempo, ahora mismo se ha ido a máximos de 2010 es decir un lustro atrás en la apertura. Todo un crash vamos y claro eso deja muy debilitado al Dax como antes comentamos … lo que más debe fastidiar a sus inversores y a nosotros también porque nos parecía que estaba en niveles claro de compra es lo de la leyes de Murphy porque fijaos en la caída ya precedente.

No sería de extrañar que la serie hiciera figura de vuelta bajista una tras otra hasta la de los 90 euros … qué rabia es que esto de cuando se juntan el hambre con las ganas de comer es nefasto en bolsa. Y con este valor hasta tiene uno cargo de conciencia por hablar de él en términos de suelo o de agotamiento bajista pero el motivo fue de corte fundamental, es lo único que nos lava un poco la cara, porque claro no tenemos culpa los analistas que las empresas mientan o cometan errores mercantiles.

volkswagen-21-septiembre-2015-720x413% - Volkswagen ¡¡crash¡¡

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Puede ser gorda por la falsificación de SW de emisión de sus motores diésel, aunque ahora se recupera un poco y “solo” pierde el 18% en estos momentos…

    Viene de:
    http://invertiryespecular.com/2015/09/21/el-dax-se-debilita/#comments

    La que le puede caer al grupo Volkswagen es muy grande. En concreto, se habla de sanciones cercanas a los 37K $ por cada coche con este tipo de problemas.
    Han vendido cerca de 500.000 unidades en los últimos años en USA, con lo que se habla de una posible multa que rondaría los 18.000 millones de dólares, y esto solo en EEUU.

    Tiene potencial de ser un golpe tremendo a la marca y veremos si ese software no estaba presente también en otras marcas del grupo, como Audi, Skoda, Seat o Porsche. De ser así, extrapolando las cifras, estaríamos hablando de un serio peligro financiero para toda la compañía y Alemania me atrevería a decir…

    Seguiremos los acontecimientos…

  2. Voy en moto cada día por Barcelona y es abismal la diferencia entre tragarse el humo de un diesel a ponerse detras de un gasolina. Paris los quiere prohibir y con razón. Las marcas lo saben los gobiernos tambien y venga a subvencionar el gasoil y la peña lerda a comprarse diesels. No entiendo de cifras pero el humo de los diesel es puro cancer. Si esto ha de servir para que cambie algo bienvenido sea

Los comentarios están cerrados.