La segunda economía del mundo es el consumidor estadounidense

El comprador de último recurso es una economía más pequeña que EEUU pero más grande que la China, se llama consumidor norteaméricano, solo con él compensando la des-aceleración China USA va sobrada, Rosenberg ha comentado que el consumidor interno tiene mucho más poder económico que China y sobre todo menos puntos negativos, hasta el punto de decir:

“El comprador confiable de último recurso, recursos externos, nunca fue China. Fue y sigue siendo los Estados Unidos. El consumidor estadounidense, si se tratara de un país propio, sería la mayor base económica en el mundo. Así es – incluso más grande que toda la economía de China”

Tom Lee al respecto también comenta que “el consumidor estadounidense es la vida después de China”

Otro gestor de fondos como Rupkey dijo que “tras las turbulencias de agosto el gasto del consumidor no se está viendo afectado. La economía USA está fuerte”.

Wilson de Morgan Stanley semanas atrás comentaba que el consumidor americano estaba teniendo un comportamiento caprichoso y que mostraba excesos correspondientes a ciclo de mercado maduro”

En invertiryespecular sin embargo  os hemos insertado varias veces las expectativas de consumo futuro de los hogares y estos no presentan una gráfica ascendente ni tan siquiera lateral, la aversión al riesgo parece que empieza a ser patente y notoria.

Resumen: no dudamos para nada de la fortaleza económica macro de EEUU está ahí, es un hecho patente y manifesto, tangible, fehaciente  y contrastable por todos, Pero si miramos al futuro la confianza no brilla precisamente por su presencia, el americano medio empieza a tener miedo, la tasa de paro es históricamente baja pero el trabajo que hay tiende y mucho a ser precario, al toma o lo dejas, los salarios han bajado décadas según determinadas actividades del sector servicios. Y allí el despido es libre, sin despido libre como en el modelo social-demócrata europeo EEUU estaría en niveles del 15% aproximadamente.

aportación-al-PIB-del-consumidor-estadounidense-720x316% - La segunda  economía del mundo es el consumidor estadounidense

fuente

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)