Subidón de bajistas en el informe semanal de sentimiento

Los bajistas suben al 40% su nivel más alto desde la tercera semana de julio ¿qué sucedió entre la tercera y cuarta semana de julio en USA? pues castañazo, otra semana con mucho bajista fue la última de agosto,  a la siguiente primera de septiembre, pues eso, otra vez, semana fea. Así que que aún no tiene porque haber suelo, siempre es más efectivo para un suelo o creer que estamos haciendo uno cuando los alcistas bajan mucho.

Pero ojo los 12 puntos porcentuales subidos por los bajistas 4 fueron de los alcistas y 8 de los indecisos, es decir que los indecisos de deciden más por el lado corto del mercado en USA , señal inequívoca que están haciendo mella los diarios mensajes “bearish” de la prensa salmón, donde ya no se habla bien de nada en lo referencia a renta variable solo de lo mal que está, de los peligros que tiene y de los objetivos bajistas a los que pueden llegar. Y claro cala como la humedad.

En Europa tenemos HCH en formación y ejecución, Alemania muy tocada por los atentados a su marca-país por parte de su sector de automoción  nos está cancelando nuestros intentos alcistas por confirmar figuras de cabeza hombros invertidas (hablo de bastantes índices no el del Ibex solo) , vamos a ver si a cierre semanal logramos al menos salir del lodo y dejar atrás por lo menos los 9500 …

2-octubre-sentimiento-mercado% - Subidón de bajistas en el informe semanal de sentimiento

PUBLICIDAD (google adsense)