El Ibex se está quitando de encima la sobreventa

Bueno el IBEX y toda la RV global parece que se han desperezado al romper el último trimestre del año pero claro igual es un rebote técnico que comentamos ayer, hacía falta echar a los cortos fuera y como mejor se hace eso es reventando arriba a indices y valores patrones para que salgan escopeteados, si aquí se cree alguien que es ponerse corto y poner la mano a ver cuanto dinero le cae dado el entorno bajistoide del mercado se puede llevar un verdadero chasco como dos cosas: la primera que juegue con poco y la segunda que tenga el stop altísimo.

Pues señores desde el viernes hasta el dato de la FOMC vamos a tener teórico rebote y malo sea que se nos venga abajo antes, el rebote es necesario para regular el open interest,  corregir sobreventa, oxigenar las series con la entrada de los caza-gangas, Pero recordad siempre mi frase “las bolsas son alcistas cuando bajan y bajistas cuando suben” , por lo tanto habrá que ver hasta donde suben, donde se paran, en qué referencias lo hacen.

El viernes os comentaba que no podíamos descartar un quinto alcista en el SP500 ese último tramo que destroza a todos los cortos para que den por imposible definitivamente ganar a la baja en bolsa pillando el inicio de un ciclo bajista, no me estoy refiriendo en modo alguna a los que hacen trading o scalping ellos juegan en otra liga, pero un giro alcista con tanta gente esperando un crash si haría mucho daño aunque ese giro sea el último engaño de la tendencia alcista.

Pasa igual como cuando es bajista … el mercado hace una última bajada ya para diezmar la moral y hacer capitular a los más valientes, a los más acérrimos aguantadores de papel, y cuando les quitan el papel ya no quedan más alcistas, todos son bajistas y los mercados cambian de tendencia cuando ya todo el mundo está convencido o abordo del otro lado de la tendencia.

Humildemente no se si esto es un rebote o una recuperación de la tendencia, desear deseo lo segundo porque soy y sigo siendo alcista, además más que a primeros de año si cabe pero soy totalmente consciente que también por análisis técnico toca un rebote, toca distribuir un poco hasta que se vaya acercando la hora de la FED, ella nos dirá, y espero por favor que lo diga subiendo los tipos de uña puñetera vez un cuarto de punto cómo tenemos que ponernos para el último trimestre del año.

Por ahora toca lo que toca, rebotar , ahora claro mi pregunta es para vosotros ¿donde tenéis puesta la línea, la señal o el nivel para decir si no pasa de aquí rebote, si pasa recuperación? esa es la clave.porque de ese punto o nivel dependerá la evolución de su cartera, desde luego servidor lo tiene claro.

 

IBEX-6-OCTUBRE-2015-720x433% - El Ibex se está quitando de encima la sobreventa

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • eso eso .. y sin gapsssssssss que luego pasa lo que pasa …… pero cuidado este rebote estaba en el guión bajista también … vayas a hacer cartera digo …

Los comentarios están cerrados.