La FED hará todo lo posible por postergar la subida de tipos

Asi lo dijo un gurú de estos que clavan las subidas y bajadas de tipos por parte de la reserva federal os extracto frases de la fuente que al final cito. Se trata de Steven Major de HSBC.

Major ve en  los bonos EE.UU. rentabilidad de referencia a 10 años, ahora en el 2,05%, con un promedio de 2,10% en el cuarto trimestre, pero luego caer al 1,5% en el tercer trimestre de 2016. Él también redujo las proyecciones de rentabilidad de los bonos europeos.

Según Bloomberg, el pronóstico del estratega es una media de rentabilidad a 10 años para llegar  a 2.9% en Q3 2016 y 3,0% en el Q4 de 2016. De 65 previsiones publicadas, la de  Major 1,5 es el único por debajo de 1,65%.

También, de DoubleLine capital Jeff Gundlach prevé en junio que los rendimientos de los bonos terminarían 2015 cerca de donde comenzaron el año. Gundlach también señaló en su presentación que los rendimientos han aumentado en períodos anteriores en los que la Fed subió las tasas.

El rendimiento a 10 años estaba en 2,17% a principios de enero. El jueves, que estaba cerca de 2,05%.

Por lo general, las tasas de interés más altas hacen que los bonos existentes menos atractivo para los compradores, ya que pueden obtener nuevas notas en rendimientos más elevados. Y a medida que la demanda de estos bonos cae, sus precios también caen, y los rendimientos suben.

Este cuadro muestra las previsiones de mayores frente al consenso:

previion-tpos-de-bonos-720x612% - La FED hará todo lo posible por postergar la subida de tipos

IR A LA FUENTE ORIGINAL

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

    • Mineras están fuera de momento pero claro a precios históricamente bajos de ciclo … yo soy más partidiario de pillar un ETF sobre como el GLD que meterme en el sector … pásate por ETfreplay.com para que veas los más líquidos del mundo y sus gráficos, pero claro están en dólares.

Los comentarios están cerrados.