Resumen bursátil día 08.10.2015

General – Noticias – Blanca Barón

Ayer de nuevo el mercado europeo tuvo muy buen comportamiento, a pesar de cerrar lejos de los máximos del día. Otra vez los sectores a destacar fueron los energéticos y en general los relacionados con las materias primas.El mercado chino, después de haber estado en festivos una semana, ha cerrado con una subida del 3% poniéndose acorde con las recuperación de los mercados occidentales de estos días. En general pero, el resto de índices asiáticos han caído.

En la jornada de hoy destacan las actas de los Bancos Centrales que pueden ser importantes para la tendencia del mercado. En primer lugar, el Banco de Inglaterra hablará sobre política monetaria, pero no se espera que suban aún los tipos de interés. Después se publicarán las actas del BCE en su última reunión, del que deberemos estar atentos si hay incentivos para aumentar el programa de compra de activos.Y finalmente por la tarde la Reserva Federal también publicará las actas de su última reunión, que dará más pistas sobre la intención de la Fed en mantener los tipos hasta finales de año. Lo más probable es que estos informes afecten hoy al mercado. A parte de ello, recordad que hoy empieza oficialmente la publicación de resultados empresariales del tercer trimestre en USA, iniciado por Alcoa ya con el mercado cerrado.

Petróleo: Ayer continuó el buen comportamiento de los últimos días, a pesar de que por la tarde corrigió gran parte de lo ganado por el dato de inventarios de petróleo semanales de USA, que fue mayor de lo esperado.

Datos Macroeconómicos:
Screen-Shot-2015-10-08-at-10.06.49% - Resumen bursátil día 08.10.2015

Noticias empresariales:

Deutsche Bank: El banco alemán ha manifestado que perderá alrededor de unos 6.200M de € este tercer trimestre. El valor se desploma alrededor de un 7% por la noticia, que también repercute moderadamente en los bancos europeos en general.

PUBLICIDAD (google adsense)