Ampliación a la vista Capitán … ¿otra? .. si..¿donde? .. en FCC

Esta es la noticia Elconfidencial.com

Carlos Slim ya sabe lo que le demanda la banca si desea que FCC sea viable a medio y largo plazo. La principal exigencia que los acreedores han puesto encima de la mesa al magnate mexicano para refinanciar la deuda de la constructora es que inyecte más dinero. Es decir, que haga una nueva ampliación de capital, que, según distintas fuentes, será de 600 millones y se hará antes de finalizar el año si los mercados lo permiten. Esta mañana la cotización de FCC ha recibido la noticia con una subida próxima al 3%.

leer artículo

Opinión personal

Cuando estudiaba esto de Bolsa el profe fue muy claro con respecto a las AK de las empresas y nos dijo lo primero que hay que preguntarse es ¿para qué son? para ganar perímetro comercial, financiación de nuevos proyectos, ganar mercado, para crecer mercantilmente o para financiarse porque el Banco no da el dinero y la empresa va y se lo quiere  pedir gratis a sus inversores.

Si es lo primero hay que ir a las ampliaciones ¿por qué no? para ganar más hay que producir más hay  invertir más si es para lo segundo no solo prestamos el dinero gratis sino que además perdemos un determinado tipo de interés que financieramente se les llama eufemísticamente “dilución del precio”, entonces no hay que ir.

Lo dejo aquí ,… la realidad es que la tesorería de FCC no puede pagar los intereses .. en el artículo del confidencial.com  también dice “ha pedido a los cerca de 35 bancos acreedores modificar los términos de las condiciones de los préstamos. Una re negociación que incluye la aceptación por parte de la banca de una nueva quita del 15%”

“Los bancos le han dicho que no a Slim, salvo que el que ha sido el hombre más rico del planeta haga una segunda ampliación de capital en FCC tras la que llevó a cabo en diciembre de 2014 por 1.000 millones. Y el millonario mexicano, que compite con Telefónica en casi toda Latinoamérica y con BBVA y Santander en México, ha aceptado la exigencia de la banca”

La realidad ha hablado, ahora os analizo con la sencillez que me caracteriza para todos los públicos lo que el análisis dice:

La acción por el momento rebota (tras sucesivas y preocupantes aceleraciones bajistas)  cancelando el escaso trayecto ya que le quedaba para tocar mínimos o suelo del verano del 2013, es decir su suelo porque ni en el 2009 lo hizo tan profundo, el rebote ha sido avalado por una fuerte y clara divergencia alcista, su objetivo pues los de siempre pullbackear la MM200 diaria que cae por los 9.2 o recuperar el 61,8% de todo el descenso desde primerkos de 2014.

Curiosamente estos objetivos de PULLBACK también coinciden con el pullback, a nikveles de soporte importantes perdidos anteriormente. De cancelarse el pullback desde luego el próximo objetivo ya sabemos todos cual sería ¿verdad? pues que siga subiendo y el mercado leyendo bien como hoy la estrategia de Slim o la exigencia de los bancos claro, según se mire.

Os tendremos informados sobre la ampliación de FCC.

FCC-12-OCTUBRE-2015-720x452% - Ampliación a la vista Capitán ...  ¿otra? .. si..¿donde? .. en FCC

PUBLICIDAD (google adsense)