PVC vs PER en el IBEX

instructivo artículo de INVERTIA.COM para guardar en nuestra base de datos financiera, se trata de una tabla donde se refleja el PVC y el PEDR por acción de nuestro selectivo.

El PVC mide cuántas veces está reflejado el valor teórico de los activos de una empresa en el precio de sus acciones. Es decir, una compañía que cotizara al valor de sus libros tendría una PVC de 1. Tradicionalmente, las empresas suelen cotizar por encima de estos niveles, ya que sus títulos también recogen perspectivas de crecimiento. Al igual que cualquier otra ratio financiera, el PVC no siempre es un indicador fiable a la hora de invertir, ya que las empresas no siempre son sinceras sobre sus balances y este baremo no refleja ni problemas de liquidez, ni el efecto dilutivo de las ampliaciones de capital.

El PER mide cuántas veces se está pagando beneficio neto anual de una empresa determinada al comprar una acción de ésta. En general el ratio PER es utilizado para calibrar si una empresa está cara o barata tanto por si mismo como comparada con las de su sector u actividad el  PER muestra el número de años de beneficios que necesita una empresa para recuperar el dinero invertido en la compra de sus acciones

per-vs-pvc-en-el-ibex-1% - PVC vs PER en el IBEX per-vs-pvc-en-el-ibex-2% - PVC vs PER en el IBEX

FUENTE: INVERTIA

PUBLICIDAD (google adsense)