Resumen bursátil día 14.10.2015

General – Noticias – Blanca Barón

Resumen

Ayer sesión de corrección en la renta variable, en un día que destacó el mal dato de importaciones en China y una inflación peor de lo esperada en el Reino Unido que provocó caídas en la libra al retrasar la subida de tipos en el país. También destacar las continuadas caídas en el índice portugués por las incertidumbres que hay  después de las elecciones que han llevado a cambios en el gobierno.

Hoy la renta variable europea ha abierto continuando las caídas, rozando el punto porcentual en negativo para la mayoría de índices, el Ibex alrededor de los 10.020 puntos y el Eurostoxx 50 de los 3.200puntos. Esta madrugada hemos tenido nuevos malos datos en China con una inflación menor a lo esperada y miedo en Brasil por una posible destitución de su presidenta Rousseff que podría afectar negativamente especialmente el índex español. Hoy en Europa no hay publicación de datos macro de gran relevancia y en general los analistas esperan una jornada de menos a más, donde los operadores podrían aprovechar estas correcciones. En USA destacar la publicación del Libro de Beige por la tarde que dará nuevas pistas sobre el timing de los tipos en USA. Los resultados empresariales ayer fueron mixtos, Intel batiendo expectativas pero J.P.Morgan decepcionó al mercado. La tendencia del mercado americano se debatirá entre el libro de Biege y la publicaciones de resultados empresariales de hoy, destacando los resultados de más bancos que también se espera que decepcionen al mercado.

Datos Macroeconómicos

Captura-de-pantalla-2015-10-14-a-las-9.00.36% - Resumen bursátil día 14.10.2015

Noticias empresariales:

OHL: Société General aumentó ayer su participación convirtiéndose en el tercer accionista de la constructora con el 5,4% del capital. La noticia fue buen recibida en el mercado, siendo ayer el valor que más subió del Ibex.

PUBLICIDAD (google adsense)