Más señales negativas para la renta variable: el margin debt

Por favor que nadie entienda que estamos lanzando señales bajistas para sacaros del mercado, meteros miedo, asustar al personal, induciros a la posición corta, etc … somos meros notarios de la realidad financiera que nos está tocando vivir  y si lo que se dice, se comenta y se publica por ahí no es positivo para los inversores estos no deben tener más que precaución y prudencia. Miedo nunca, se puede abrir cortos con total tranquilidad manteniendo posiciones largas.

Si un señor que va a años vistas en un activo y ve que ese activo puede perder niveles de precio a corto plazo por qué no se puede aprovechar de ello vendiendo ese activo con otro producto financiero distinto, mantiendo el otro en cartera,  es decir si usted cree que Euro Stoxx se irá a máximos en los próximos años y está invertido con fondos o ETF o incluso acciones porque no va a vender a corto plazo CFDs o comprar ETFs inversos o  vender futuros para rentabilizar la potencial corrección.

En fin ahora os saco a colación al margin debt, el autor de este gráfico ha insertado una media simple 7 y se puede verificar que cuando el margin debt la corta a la baja se produce una corrección relativamente importante en el NYSE. Y reitero no nos toméis por pájaros de mal agüero por favor.

margin-debt-15-octubre-2015-720x408% - Más señales negativas para la renta variable: el margin debt

fuente gráfico

PUBLICIDAD (google adsense)