Resumen bursátil día 15.10.15

General – Noticias – Blanca Barón

Resumen

Nuevas caídas ayer en los mercados occidentales. Nos encontramos con un dato de inflación en China más bajo que , junto la publicación de un índice de precios de producción en USA peor de lo esperado, hicieron recordar el problema de la deflación en los mercados. Las ventas de minoristas de septiembre en USA también fueron peor de lo esperadas y las de agosto se modificaron negativamente. Este hecho afectó muy negativamente a las empresas del sector del consumo privado estadounidenses.  Finalmente, los resultados empresariales del tercer trimestre publicados del tampoco ayudaron.

Hoy hemos abierto en positivo en la bolsa europea después de un cierre positivo, aunque tampoco muy convincente, en las bolsas asiáticas. De momento el Ibex subiendo un 0,60% alrededor de los 10.090 puntos y el Dax con mejor comportamiento subiendo un 0,80% a los 9.900 puntos. Continuamos sin publicación de datos macro relevantes en Europa pero si serán importantes en USA. Destaca la publicación del IPC y el índice manufacturero de la Fed. Especial atención hoy a la publicación de resultados de los bancos de Goldman Sachs y Citi Group, que no esperan que sorprendan positivamente. Se espera que al publicación de estos datos vaya marcando la tendencia del mercado de hoy.

Euro/Dólar: Depreciación ayer del dólar ante la caída de las ventas de minorista que pone de manifestó una caída en el consumo privado de USA y dificulta la subida de tipos para este año.

Datos Macroeconómicos

Captura-de-pantalla-2015-10-15-a-las-10.06.53% - Resumen bursátil día 15.10.15 Noticias Empresariales:

Wal-Mart: La empresa más grande de distribución en USA sufrió la peor caída de un solo día ayer de los últimos 20 años por la decepcionante publicación del dato de venta de menoristas, que pone evidencia una reducción del consumo privado en USA. La cotización cayó alrededor de un 10%.

PUBLICIDAD (google adsense)