Año 2015. octubre y el SP500 a seis sesiones de una nueva reunión de la Santa Fed

Visto para sentencia como se dice en términos judiciales, el pescado está todo vendido y solo queda saber quien tiene razón para fin de año, si los alcistas o los catastrofistas.(en el buen sentido, no en el peyorativo), en el sector gris profesional ya sabéis que cada vez más analistas se suman al lado bear y hay que reconocer que cada vez quedan menos que sostengan que el mercado no va a quebrar ni tan siquiera atentar contra su estructura alcista día “por el momento”.

Visto máximos y mínimos anuales, vista figura distributiva ejecutada, rebote técnico al 61,8% concluso y casi pullback a la clavicular terminado será la FED quien nos diga lo que hay que hacer para fin de año.

Desde luego un giro de toda la renta variable global la próxima semana es para hacer SELL OFF a nuestra cartera larga sin lugar a dudas, bueno perdón, que en Bolsa no se puede ser categórico vaya a ser que nos hagan un tocomocho, nos hagan creer en un crash de mercado y al par de sesiones lo hayamos recuperado todo y subiendo como si nada hubiese pasado, lo he visto muchas veces y por eso ser taxativo, tratar de sentar cátedra y asegurar las cosas futuras es ser candidato a analista estúpido del año.

Pero lo normal es eso no romper arriba tras los que haga y diga la FED sería señal de salida del mercado a mercado, malo sea que no haga ni diga nada como en septiembre y lo posponga para diciembre entonces si es verdad que la vuelve a liar.

Los mercados quieren dos cosas una que suba tipos y que luego diga que la siguiente subida será cuando la FED condiciones para subirlos de nuevo pero que no obedecerá a ninguna estrategia creciente en las próximas reuniones como en ciclos pasados y que si no mejora la economía los tipos no subirán otra vez ,hablando en plata, entonces los mercados arriba. Cualuquier otra cosa no similar a lo que comento será cerrar posiciones en renta variable al menos en RV USA.

Por el lado técnico más fácil no lo puedo exponer, en las próximas seis sesiones lo dicho en el vídeo de esta mañana estarán jugando con nosotros en los niveles claves de los índices a corto plazo, 3.300 Euro Stoxx 50, 2040 SP500 , 10350 Ibex, 10300 Dax … y así cada uno el suyo … mercados guiados por software simplemente barriendo stops de daytraders y scalperrs.

sp500-19-octubre-2015-720x427% - Año 2015. octubre y  el  SP500 a seis sesiones de una nueva reunión de la Santa Fed

PUBLICIDAD (google adsense)