No solo Janet Yellen mueve el mercado; Oprah Winfrey también

La acción subió un 105% tras la noticia de que Oprah Winfrey  hizo una gran apuesta en la empresa.

Sin embargo, dada la magnitud de la manifestación, puede haber algo más que el “efecto Oprah.”

Hay especulaciones de que la acción está experimentó  un shortsqueeze. Esto ocurre cuando los vendedores en corto – que se benefician de una caída del precio – se ven obligados a cubrir sus posiciones , comprando a mercado acciones. De ahi que seguramente dada su poca liquidez se doblasen. Ayer fue la noticia financiera de la sesión.

¿Veis por eso no debería ser legal que personas que conforman la opinión pública por su actividad profesional o simplemente fama o crédito personal comenten que les gusta o deja de gustar? este caso fue positivo,¿ y si dice la famosa presentadora lo contrario, a cuanta gente hubiese sepultado por su comentario? Desde luego si servidor fuese algo en la SEC desde luego vería su posición en cuenta de valores y los ingresos por plusvalías de ayer los confiscaría directamente.

¿Se pueden imaginar que  una estrella del cine o pop digan que les gusta mucho o poco tal o cual acción por tal o cual razón? ¿Qué tienes en cartera Sr. Di Caprio? bueno tengo una muy normal de acciones de muy alta capitalización pero luego tengo una pequeña empresa que se dedica a la investigación un plástico que será la bomba dentro unos años cuando sus productos vean la luz? pues eso, ese mismo día esa empresa se triplica en bolsa y el asesor de Di caprio coge un avión para Brasil con una transferencia previa a su cuenta en Suiza.

WEIGHT-WATCHERS-720x573% - No solo Janet Yellen mueve el mercado; Oprah  Winfrey también

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Pues la única diferencia que yo veo entre esta señora y algunas revistas supuestamente especializadas es que a ella le ha salido mejor la jugada…

Los comentarios están cerrados.