Resumen bursátil 21.10.15

General – Noticias – Blanca Barón

Resumen

Ayer día de pocas referencias y negativo para la renta variable europea, a la espera del discurso de Draghi de esta tarde. El hecho más destacable del día, fue el mal dato a primera hora del IPP alemán que continua alertando del problema de la deflación en Europa. Wall Street cerró prácticamente plano, en una jornada en que lo más relevante fueron la publicación de resultados empresariales mixtos.

Hoy continua siendo un día sin publicación de datos macroeconómicos de relevancia, pero de importantes referencias. Destacar primero la reunión de la OPEP con ocho países invitados (con la presencia de Noruega, quien ha pasado fuertemente la producción de petróleo), con la intención de encontrar una solución para impulsar el precio del petróleo, aunque no se espera que salga ninguna conclusión importante, por lo que lo más probable afecte negativamente el precio del crudo. También destacar la reunión del Banco Central de Brasil, que aunque no es esperado por el mercado, podría sorprender volveiendo a subir tipos. En Wall Street lo más relevante del día es la intensidad en la publicación de datos empresariales de relevancia, destacando a General Motors, Boeing y American Express. Pero en general,  los analistas esperan un día lateral con la atención puesta en la conferencia de Draghi durante la reunión del BCE esta tarde, donde podría mostrar intenciones en ampliar el programa de activos para este año, presionado por los malos datos de inflación lejos del objetivo del 2%.

Datos Macroeconómicos

Captura-de-pantalla-2015-10-21-a-las-09.51.16% - Resumen bursátil 21.10.15 Noticias Empresariales

  • Iberdrola: La mayor eléctrica europea en capitalización bursátil, ha presentado unos resultados positivos, cumpliendo con las expectativas del mercado y con los objetivos del año de la empresa. Su beneficio neto creció un 7,8% alcanzando los 1.920 M de €.
  • OHL: El Grupo Villamar Mir ha confirmado que después de la ampliación de capital mantendrá un de participación 50,01% de la constructora pero venderá derechos de suscripción a Tyrus Capital, pero esta noticia y debería estar descontada en la cotización.
  • Credit Suisse : El banco suizo ha anunciado una ampliación de capital de 6000M de francos suizos para reforzar fuertemente la base del capital del banco

**Disculpad el retraso, volví a tener problemas informáticos… ya estará solucionado para mañana, y se volverá a publicar el resumen bursátil del día alrededor de las 9:30 de la mañana. Saludos!

PUBLICIDAD (google adsense)