Comienza la campaña electoral y a los políticos les gusta demonizar a las SICAVs

SICAVS-PARA-POBRES-720x476% - Comienza la campaña electoral y a los políticos les gusta demonizar a las SICAVsEstamos totalmente de acuerdo con Gurusblog donde Huky expone que los políticos en campaña electoral abusan del populismo barato y de la demagogia fácil manipulando conceptos financieros y demonizando a inversores, especuladores, productos y mercados o lo que es peor acusándolos de ser la fuente de todos los males. agitados previamente en su coctelera ideológica y que hay que ir contra ellos ya que son los que expolian a los cuidadanos.

Quien  expolia al ciudadano son los bancos, la  inversión y la especulación financiera es una actividad profesional para unos y mercantil para otros, no es lo mismo quien pone su patrimonio en el mercado en pro de un licito  beneficio en base al riesgo que asume que vivir de las comisiones que se le cargan a inversores y especuladores por participar en los mercados.

A servidor le repatea mucho cuando oye eso de elevar la fiscalidad o perseguir  a  inversores y especuladores por casi suponerlos delincuentes de cuello blanco ¿Por qué no hacen lo mismo con otros profesionales liberales que amasan fortunas de forma más rápida y segura? no  oigo hablar a nadie de inspecciones a médicos, abogados, ingenieros que ganan millonadas inmensas al año y proporcionalmente pagan menos a Hacienda que la persona que tienen para atender al público, por ahí se le va mucho más dinero al país que por la especulación financiera.

En renta4 podéis leer:

¿Qué es una SICAV?
Las SICAVs (sociedad de inversión de capital variable) son una figura de inversión colectiva que tiene por objeto exclusivo la adquisición, tenencia, disfrute, administración en general y enajenación de valores mobiliarios y otros activos financieros.

Fiscalidad de las SICAVs
Las SICAVs otorgan las mismas ventajas fiscales que los fondos de inversión,dado que gozan del régimen de instituciones de inversión colectiva.

Las operaciones realizadas por la SICAV tributan al 1% en el Impuesto de Sociedades, mientras que los accionistas tributan por las plusvalías obtenidas, vía reparto de dividendos o vía venta de las acciones, al tipo establecido para las rentas de capital en España.

Para el ejercicio 2015, dichos rendimientos tributan al tipo fijo del 19,5% los primeros 6.000 euros anuales, al 21,5% entre 6.001 y 50.000 euros euros y al 23,5% a partir de 50.0001 euros.

Ventajas de las SICAVs
Además de las ventajas fiscales de una IIC, podemos destacar las siguientes ventajas asociadas a la constitución de una SICAVs:

Control político y estratégico del inversor.
Estrategia de inversión a medida, adecuada a las necesidades de los promotores.
Flexibilidad: permite la modificación de la orientación de la inversión y del tipo de activos con mínimo impacto fiscal.
Liquidez: posibilidad de comprar o vender las acciones en cualquier momento, dado que la SICAV cotiza en el MAB.
Tesorería: la sociedad podrá aumentar o disminuir hasta 10 veces su capital inicial, lo que permite utilizar la SICAV como instrumento para gestionar excedentes o necesidades de tesorería.
Financiación: posibilidad de pignorar las acciones del cliente en la SICAV, como respaldo para sus necesidades de financiación.

Nos parece que los  seis puntos aclaratorios sobre SICAVs de Guru Huky deberíamos saberlos todos y que incluso “los pobres” pueden ser participe de una, otra cosa distinta es el abuso que s han traído con ellas muchas fortunas de este país de ahí que se haya convencido a la gente que las SICAVs son exclusivamente para los ricos.

LEER ARTÍCULO

 

PUBLICIDAD (google adsense)