El Parlament sigue adelante con el proceso independentista de forma unilateral

cataluña% - El Parlament sigue adelante con el proceso independentista de forma unilateralEsta es la noticia:

“JxS y CUP pactan iniciar el proceso hacia una “república” catalana
Los grupos de Junts pel Sí (JxS) y la CUP han pactado una propuesta de resolución parlamentaria en la que se declara “solemnemente” el “inicio del proceso de creación del estado catalán independiente en forma de república”, sin supeditarse a lo que pueda decir un Tribunal Constitucional “deslegitimado”.

Sinceramente ahora mismo no se de qué van los soberanistas y que tratan de conseguir con estas declaraciones unilaterales sin ni tan siquiera respaldo popular, aún les tiene que estar doliendo el palo que se llevaron en las “catalanas” cuando se dieron cuenta que no representan ni a la mitad de los catalanes. Iniciar un proceso de la magnitud de una República con la mitad de su pueblo en contra de la independencia, escisión, segregación o autodeterminación del Estado español.

No se es un poco triste, daría rabia e impotencia  que siendo catalán el Parlamento de mi Comunidad inicie la ruptura definitiva con el Estado español cuando más de la mitad de los ciudadanos no quieren, ojo , aunque yo lo quisiere y fuese soberanista, si nadie da y quita razones lo que no se puede hacer es que una mitad se la imponga a la otra mitad y los embarquen a todos rumbo al desastre.

El crédito soberanista quedó muy tocado, tanto que ni los dos partidos independentistas que eran Oposición y Gobieno se les dió la mayoría absoluta dejando a la CUP un partido anti-todo la llave de la nueva República catalana. Pero claro, Mas necesita esto, el CDC necesita esta tinta de calamar para tratar de dejar atrás el affair del 3%, Mas se presenta ahora como la víctima del colonialismo español,  a su Partido  no los persigue la justicia nacional y local por sus atentados a la democracia y al derecho constitucional, ni por sus delitos de corrupción, cohecho y prevaricación así como de financiación ilícita, no, se le persigue a él por ejercer de adalid de la democracia  y ser el caudillo del soberanismo y por supuesto por la humillación y represión al pueblo catalán en sus aspiraciones.

La solución es sencilla no creáis que es difícil en modo alguno, reunión de todo el arco parlamentario no independentista incluido el catalán y del resto de Comunidades Autónomas para detallar en un comunicado oficial que luego iría al BOE tras aprobación del Parlamento de lo que va a suceder en Cataluña si los partidos independentistas prosiguen unilateralmente el proceso político para convertirse en República.

Es decir hacerles saber de forma clara y directa sin amenazas de ningún tipo que supone ser ciudadano de la República de Cataluña, para que los catalanes sepan de primera mano todos los derechos que van a perder para que luego se los otorgue su nuevo Estado. Dejar de ser español y europeo en horas trae consigo, el soberanismo tiene un miedo atroz a que se le diga a Cataluña lo que pierde por dejar de ser parte de España tanto desde Madrid, como desde Bruselas, como desde Washington o Berlín o Londres, pánico.porque se les cae todo el contubernio abajo.

Servidor ha dicho mil veces que lo que quieran los catalanes y catalanas es me parece perfecto,  si se quieren ir y ser una Estado independiente sea, pero que sea, nada de yo me hago independiente del Gobierno español y del Misterio de Hacienda pero no del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de ese  no me hago independiente que es que el que me tiene que pagar las pensiones y prestaciones sociales de mi República a la carta, ah del de fomento tampoco porque ese me tiene que pagar las obras, del de Justicia si me hago independiente que ya aquí nos la gestionamos nosotros mismos veréis como no aparecen más casos de “3%” de “itv” de “pujoles” , educación por supuesto que si porque ya tenemos todo el trabajo hecho, de Exteriores no nos independizamos que nos tiene que aportar dejarnos con la UE y con la OTAN para seguir siendo europeos y que nos defiendan …

En fin no sigo porque esto es patético surrealista, pero si los políticos catalanes van a hacer las cosas así o les paramos los pies o nos arrastran a todos al desastre, y que se entienda bien, parar los pies no es amenazar con esto o con lo otro, o cerrar fronteras o sacar los tanques a la calle si España hace eso me hago Catalán, me avergonzaría que mi país hiciera eso a Cataluña, pero decirles a los catalanes todas las mentiras y falacias  que tienen escondidas bajo la alfombra si, eso si hay que hacerlo por información, si los catalanes conociendo lo que puede sucederles siguen por este camino. Pues que cada palo aguante su vela.

Lo que no se puede consentir es que el resto de los españoles incluidos la mitad de los catalanes que  no apoyaron al independentismo en las urnas no veamos cayendo por un tobogán económico-financiero para satisfacer la megalomanía de unos señores que se sienten los padres del nuevo Estado catalán y más sin el respaldo popular que nos decían tener, hasta en eso mintieron. Si las urnas hubiesen arrojado un saldo muy superior a favor de la autoderminación 70% -75%  pues servidor hubiese sido el primero que reclamase una solución democrática a Cataluña por la vía urgente, si es que  Oriol Junqueras lo dijo “la voz del pueblo es la voz de Dios” pues la voz del Pueblo Sr. Junqueras dijo que la mitad de su pueblo, nación, país no quiere ser excluida del resto del territorio nacional.

Pero claro la voz del pueblo es la voz de Dios cuando es a favor, si es a la contra me la paso por el arco del triunfo. Pero vamos ese error lo comenten todos los padres de la patria democráticos o no. En este momento ni tan siquiera son “realmente” democráticas las intenciones del actual Parlament catalán porque si se sienten refrendados para proclamar la independencia a Cataluña o pesa más los 10 escaños de la CUP que el porcentaje de votos en contra en las elecciones apaga la luz y vámonos.

PUBLICIDAD (google adsense)

13 comentarios

  1. I dale otra vez con las cuentas mal hechas

    Ya te dije en otro mail lo errado que ibas con las cuentas de que la mitad de lo votos fueron un no y ahora vuelves a insitir erroneamente en ello.
    Los mas de 400000 votos de unio i Catalunya si que es pot no se pueden contar como un no (ellos mismos lo dicen asi) y tampoco para un si,sin referendum no se sabe.

    Lo que si se sabe es que la gran mayoria de los afiliados de unio se estan pasando a convergencia, por tanto cuidado en catalogarlos en el no.

    Lo que tambien se sabe que 5 diputados de los 11 que tiene catalunya si que es pot (casi la mitad) ha votado a favor de que la presidenta del parlament sea la Forcadell (la ultraindependentista de ANC),con este gesto no veo tan claro que esten a favor del no, digo yo

    Y lo proximo sera probablemente que los de Catalunya si que es pot investiran a Mas presidente sin el apoyo de CUP, el tiempo lo dira…

    • Vale Xavi .. no voy a estar estudiando ahora el escrutinio … fueron unas plesbicitarias que perdieron los nacionalistas …. o es que me vas a decir que con la CUP son mayoría absoluta y ganó el SI A LA INDEPENDDENCIA con la mitad de los catalanes en contra y encima le quitan escaños a todos y se los dan a Ciudadanos. es el palo fue tan grande que ni partido en el poder y la oposición junta sumaron la mayoría absoluta, son mayoría absoluta con los antitodo de la cup que son gente que por cierto me cae estupendamente bien.
      Ahora los independentistas pasando de todo se arrogan el poder pasan de la mitad de los catalanes y quieren seguir adelante con la independencia de forma unilateral y con el respaldo de la mitad de la gente. Pues nada .. vizca catalunya libre, vizca la república y vizca la democracia catalanaista .. yo soy independentista Xavi y me vuelvo a casa el domingo electoral como voy a estar luchando partiendome el alma y la vida por algo que no quiere 1 de cada 2 catalanes .. me parecería ridículo .. y mis respetos totales y absolutos para los independentistas pero para Mas y el de CDC ninguno … pero ninguno como al PP es que con las acusaciones que tienen encima en los juzgados tendrían que estar inhabilitados para gobernar por ley … Partido que pringue … partido cerrado .. fuera del registro .. una cosa es que alguien en particular meta la mano otra cosa muy distinta son las tramas y los contubernios …

      • Para mi Xavi el problema Cataluña España se soluciona con información clara concreta y concisa , se le dice a Cataluña lo que implica dejar de ser España y que se vote libremente por lo que se quiera … por eso me repateó que Rajoy no dejara hacer la consulta ..o es que eres de lo que crees que España debe pagar las pensiones de los catalanes independientes … cuando se lo ói decir a Mas casi estallo de ira … el muy zoquete cree que las pensiones las tenemops todos en una cuenta corriente esperando a nuestra jubilación para darnosla jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajaja como la tonteria de si Europa iba a echar de la unión a 8 millones de personas jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja …… Xavi si no hay IRPF no hay pensiones .. las pensiones las pagamos los que trabajamos ahora a los pensionistas de ahora y eres europeo si eres español ,,, si no no eres europeo … eres catalán .. como quien dice marroquí , tunecino o neozelandés … o estadounidense …
        Esto es muy sencillo … si cataluña y españa se separan … pierden las dos .. pero más Cataluña …donde va a parar .. lo dicho me parece surrealista lo que hacen los políticos se está rallando el es más espantoso de los ridículos.

        • Pero el derecho a decidir tambien se puede aplicar en provincias territorios y municipios catalanes….si hay un % de catalanes en esos territorios que quiere mayoritariamente quedarse en españa no pueden ser obligados a secesionarse. Cataluña no es indivisible.

    • entonces esos 400000 no se cuentan a favor del si, o sea menos para la independencia.
      5 es menos de la mitad.
      lo mires por donde lo mires, no llega al 50%

    • Ten en cuenta Xevi que no vale lo mismo un voto de un Barcelones que el de un Leridano…la famosa ley de Dhont…ademas las urnas determinan que las provincias de Barcelona y Tarragona se quedan en España por mayoria de votantes y tambien tienen derecho a decidir…La particion de catalunya en una española y otra independiente es una realidad electoral

  2. Una de cal y otra de arena
    Sigues dando informacion no correcta sobre de que la mitad son no independentistas.no querer ver la realidad conlleva a un analisis erroneo.

    Estoy totalmente de acuerdo de que una separacion seria catatrofico para todos y mas para nosotros los Catalanes pero esto debemos decidirlo nosotros, si una mayoria quiere comer mierda pues a comer a mierda y si una mayoria quiere comer jamon pues a comer jamon aunque sea cancerigeno por la oms!!!

  3. Los independentistas están siguiendo su hoja de ruta, nada nuevo. Tienen mayoría absoluta, no se que es lo que te sorprende. En lugar de indignarse, habría que fomentar un referéndum. Fácil, no?

    • Si no es indignación … es el uso que hacen de la política .. y mientras tanto qué o quien Gobierna cataluña … porque con este cuento de la independencia pasa y pasan los meses aqui nadie hace nada, nadie arregla nada, hay votaciones que no todo el mundo a votar y cuando van a votar no les dan la razón .. pues ya me dirás que hacemos con esta caterva de haraganes poniendo la mano todos los meses …. ahora que toca otro paripé más de república , ahora no pueden decir los catalanes y las catalanas , a todo lo más la mitad de los catalanes y catalanas queremos … .pensamos .. deseamos .. exigimos .. etc … ahora que es lo que toca en la hoja de ruta meses y meses de confrontación en una partida de pin pon con el Gobierno que sale y con el que entre … jóbar nos queríamos quitar a Rajoy de encima y esta película le dará más votos … hasta Podemos está en contra ya de lo que han hecho … tienen en su contra a España, a todo occidente y a la mitad de los catalanes y ellos que venga y venga y que ahora toca las bases de la república con unas plesbicictarias perdidas hoy hace un mes en toda regla, el pueblo castigó al catalanismo y también al PPPSOE restandoles muchos votos ,, y dándoselos a Ciudadanos y a la CUP … vaya lección de democracia y estos catetos no se han enterado de nada … catetos los políticos .. pueblo grande muy grande el catalán soberana somanta de palos le arreó a los soberanistas … y los políticos catalanes diciendo “escuchen a la mitad de los catalenes” de acuerdo claro que si .. todos sabemso que hay buscar un fórmula intermedia .. pero los independentistas tienen que escuchar a la otra mitad de cataluña que parece por lo que he visto ayer y hoy se la pasan por el forro.

      • Catetos los políticos españoles, llevan 5 años sin querer ver ni escuchar. Dices palos a los soberanistas catalanes en las elecciones, no se, pero en toda la democracia NUNCA ha habido mayoría indepe en el Parlament con un mandato y hoja de ruta muy clara hacia la independencia. Y, si los españoles votan Rajoy por su mano dura con Cataluña, es que no hay remedio para este país. Cuando seamos independientes, como los motivaran para ir a votar sin ETA y sin Cataluña?.

        • No metas en esto a Cataluñá y Catalanes .. de sobresaliente su participación en urnas …. la lección fue para españolistas y para independentista me encantó que el pueblo catalán castigara a los dos por soberbios, ciegos, sordos y mudos … y sobre todo sinverguenzas los dos .. los catalanistas y los españolistas primero el PP pero luego también el comportamiento ambiguo del PSOE, el a ver si pillo votantes pa mi de Podemos e Inzquierda Unida … solo el discurso limpmio y llano vendió bien a cataluña … resultado ????

          PP a la altura de la CUP osea partido del gobierno = partido radicalistaç
          al PSOE fuera unos cuantos esccaños
          Palo y fracasok para Podemos en toda regla y a Izquierda ni te cuento
          A los soberanistas ni sumando los dos partidos mayhoritarios sumaban mayoría .. no sabía donde esconderse ni que decir .. qué verguenza pasaron los Mas, los Juquera y Rommeva madre diossssssssss y todavía dijeron lo que dijeron con la mitad del censo en contra de sus postulados.

          QUIEN GANO ENRIC??? pues si … el mejor discurso, la coherencia, la concordia , el respeto a las diferencias, el no creer que rompiendo se suma o se gana sino que se pierde .. quien se llevó el premio del pueblo ????????? CIUDADANOS que es ahora mismo en Cataluña quien esta cantando y contando las verdades del barquero. Y no soy de ciudadanos ni les voy a votar ni nada parecido pero reconozco las cosas. Y cuidado no sea el segundo partido más votado porque se la lian al PP. Han sido los catalanes quienes han premiado a Podemos , preguntarte por qué Enric es escuchar a la otra mitad de catalanaes que no quieren ser independientes porque mezclar políticos con sentimientos malo.

  4. Totalmente de acuerdo,con Antonio,y por comentar algo sencillo,si yo que soy de Donosti,y viví en Barna en los ochenta,ya veia pasar por mi piso a los hijos de Pujol,y tenia claro que lo de viajar a Suiza,por aquello de que No sabian hablar Aleman,y les venia bien una ayudita,para sus Trapis..como pude ser que en mas de treinta años No se han enterado hasta hoy los del Bipartidismo del asunto del 3%,que es lo mas Inmoral,que puede haber a dia de hoy…y que aquí se aguante a esa gentuza me parece un Delito,por parte de todos los españoles y Catalanes..en Alemania iban derechos a la carcel,y Devolvian TODO el dINERO.

    • ¿Y sabes como hacen en el Reino Unido? te lo quitan todo … y luego tienes que ir a Hacienda a explicarle una a una las propiedadades que tienes y como las adquiriste , si te cree te la devuelve y si no no … así de sencillo … oiga piso en barcelona con mi sueldo de diputado y ejecutiva partido .. ok .. tome su piso de barcelona … chalet en Baqueira Beret …. Porsche Cayene … Embarcación eslora de 15 metros … ¿sueldo diputado? no no .. esto queda confiscado por procedencia no justificada legalmente .. y listo … te qeudaste sin la propiedad directamente te la embarga el EStado ..Así de fácil. Y asi umn político o un policía o un médico o un abogado … ellos si te pillan van a la pasta y las propiedades …

Los comentarios están cerrados.