Muy sospechosa concordancia IBEX vs DAX en opciones puts muy OTM

Os acordáis el jueves donde os poníamos un artículo para llamaros la atención sobre un alto volumen PUT negociado a precios muy bajos a los que cotizaba el IBEX, pues Ignacio Bozalongo se ha puesto a “huronear” en los diarios de sesiones del Dax tratando de aplicar las mismas premisas de actuación que con el futuro del mini ibex, es decir tratar de localizar altos volumenes de opciones negociados para verificar luego resistencias y soportes del precio.

Pues bien, detectó un altísimo volumen put muy bajo ,  a un DAX 8500 y claro enseguida le llamó la atención al acordarse del Ibex, esto demuestra que los intermediarios financieros tomaron posiciones similares en todos los mercados, es decir compraron puts muy bajas con dos escenarios, si los precios se derrumban duplicar, triplicar o cuadruplicar su inversión y si no es así cancelar con la menor pérdida posible.

Mucho nos parece que por todas partes los operadores profesionales trabajan de forma similar y que los movimientos relevantes en futuros y opciones tiene réplica en todos los selectivos porque así funciona el negocio. Vamos que lo nuestro fue de todo menos una operación aislada de un intermediario loco. cuidado estas operaciones se arrastran de un mes a otro, no vayáis a pensar que fueron abiertas el mismo día todas a la vez.

MEFF-27-OCTUBRE-2015-720x540% - Muy sospechosa concordancia IBEX vs DAX en opciones puts muy OTM

PUBLICIDAD (google adsense)