Resumen bursátil 29.10.2015

General – Noticias – Blanca Barón

Resumen

Ayer la renta variable tanto de Europa como en Wall Street cerraron positivamente asumiendo que no habría subida de tipos por parte de la Fed. Las bolsas también fueron ayudadas por la subida del precio del petróleo, qué impulsó los valores del sector ante una publicación de inventarios estadounidenses más baja de lo esperado. Las conclusiones de la reunión el FOMC vinieron con el mercado ya cerrado. Nos subieron tipos de interés, como se esperaba, pero sí sorprendieron con palabras más contundentes abriendo la posibilidad a subida de tipos para este diciembre condicionada a la evolución de la economía.

Hoy los mercados tienen que asimilar el comunicado de la Fed. Personalmente, me gustó que la Reserva Federal tuviera un mensaje más contundente, creo que da más confianza al mercado. No creo que una subida de tipos tenga que ser negativa para los mercados de renta variable. Si se produjera, sería porque realmente hay confianza en la economía americana, por lo que no creo que tenga repercutir negativamente en la renta variable. Además, en Europa nos veríamos beneficiados de un euro más débil frente al dólar. Hoy vamos a ver como los mercados leen el mensaje. Hemos abierto en positivo, pero de momento se han girado tanto los futuros USA como la renta variable europea, en estos momentos el Ibex pierde un 0,30% alrededor de los 10.380 puntos y el Eurostoxx 50 está cayendo un ligero 0,15% a los 3.415puntos. Para hoy será relevante la publicación de la primera lectura del PIB del tercer trimestre americano, precisamente para comprobar la evolución económica. En Europa destaca la publicación del IPC en Alemania y España ( una décima peor de lo esperado) que también influenciarán en las decisiones del BCE.

Datos MacroeconómicosCaptura-de-pantalla-2015-10-29-a-las-10.04.23% - Resumen bursátil 29.10.2015

 Noticias Empresariales

  • Banco Santander: Ha anunciado que su beneficio neto ordinario ha incrementado en un 17% estos primeros nueve meses del año, llegando a los 5.106M de €. El margen de intereses ha subido a septiembre en un 11,3% a 24.302M de €. Los resultados han sido positivos y en línea con las expectativas, pero se ha desacelerado el nivel de crecimiento del banco y por ello es normal que la cotización sufra un poco hoy.
  • Deutsche Bank: Es probable que deje de pagar dividendo a sus accionistas durante los próximos dos años para recapitalizarse. Será importante escuchar los objetivos de la estrategia del banco esta tarde para la evolución de su cotización-

PUBLICIDAD (google adsense)