Bankia se pone fea pero más feas están las demás de su sector

El rumor de una fusión SANTANDER / BANKIA se ha puesto sobre la mesa hoy de forma oficial, desde luego no han dicho nada de nada pero si Manuel  busca novia y dice que Ana es  guapa pues algo tendrá Anita que a Manolito le gusta, vamos que ligar no claro pero “ojitos” se han hecho.

Pero vamos esto es otra historia que seguro dará que hablar en próximas sesiones e incluso meses porque una operación de tal calado llevaría bastante tiempo en ejecutarla, pero claro puestos a imaginar eso obligaría al BBVA a mover ficha en el sector mediano absorviendo a un Sabadell o un Popular para estar a la altura.

Eso si, rumores o no, el sector se debe concentrar más ya no hay tantos clientes de calidad y  negocio para todos y mucho me temo que ni lo habrá en los próximos años. La precarización laboral ha llegado para quedarse y esto conlleva un efecto cadena a todos los niveles económicos.

Comento brevemente Bankia, pues se vuelve a poner fea tras su doble máximo en 1.26, perder la MM200 diaria y directriz alcista que traía de sus últimos mínimos. Pero vamos comparada  con como está el resto está reina.

bankia-30-octubre-20151-720x408% - Bankia se pone fea pero más feas están las demás de su sector

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. ¿Fusión o compra?, porque una compra, además de que imagino implicaría nueva ampliación de capital (sea por parte de SAN o BBVA), conllevaría el problema (no sé en el caso de Bankia) de a qué precio se compra…supongo que a precio de oro no querrán comprar, y en cuanto a entidades como Popular o Sabadell (vale para cualquier otra), está el tema “personalista” de los directivos, que salvo que se vean contra las cuerdas (y mientras políticos y BCE sigan dando oxígeno, no lo van a estar…), no querrán perder sus poltronas (doy por hecho que los accionistas importan un pimiento).

    • Cierto pero poderoso caballero es Don Dinero … lo primero que hará el Santander es poner un cheque o la prima a cada miembro de la cúpula del Banco por la operación de marras si se produce .. y luego se empieza a trabajar porque a la cúpula del absorbido hay que echarla …lo de Bankia por el préstamo público no se como lo harán .. porque claro el Estado si se pillan a Bankia hará valer la deuda … y claro como es tan enorme supeditaría todo a decisión de gobierno. El BCE nada, facilitaría todo, ellos quieren menos bancos y más liquidez …. por cierto el BCE que tanto iba a castigar los depósitos en sus arcas para fomentar el crédito al consumo .. nada .. mantiene la penalización igual …

Los comentarios están cerrados.