Valor estrella del día: abengoa b

sobre el 15% asciende hoy rompiendo la triangulación que marcamos en nuestro último comentario advirtiendo que si rompía por abajo era para temer por la integridad físico-mercantíl de la empresa, es decir que había que revisar sus cuentas no fuera que estuviese en precariedad absoluta o en peligro de consursal, y si lo hacía por arriba pues podría ser el inicio de un ascenso a zona 1.8-2 euros donde tiene un gran gap sin cerrar.

Afortunadamente ha sido la rotura por arriba una de las noticias catalizadoras ha sido el préstamo del fondo TCI por un importe de 120 millones pero ojo a dos años y la garantía que tuvo que aportar Abengoa fue la de acciones de la empresa filial  abengoa yieldco (Nasdaq)

Servidor piensa una de dos o este fondo sabe que Abengoa no va a tener problemas en devolver tal cantidad que es lo deseado o sabe que no lo podrá hacer de ninguna manera y quiere pillar tal filial vía compra barata disfrazada de préstamo. Ejemplo si alguien no lo pilla, su amigo tiene problemas financieros y su amigo tiene por ejemplo un buen coche, usted le presta dinero y le dice si no me pagas en agosto traspasas el coche a mi nombre, o está seguro de que su amigo va a cumplir o su deseo por su coche es mayor que su amistad con él.

abengoa-2-noviembre-2015-720x465% - Valor estrella del día: abengoa b

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Al menos hasta 1,77 € debería llegar, por técnico. Ahí tiene el 38,2% de Fibonacci desde máximos absolutos. Lo de cerrar el GAP supongo que ya se vería, no?

    Destacaría que hoy a rebosado la barrera de los 50 puntos del RSI que ya venía marcando divergencia alcista desde septiembre. Y si os fijáis en el gráfico semanal, veréis que el pistoletazo de salida puede estar esperando a que el MACD se corte definitivamente para arriba. Parece que no falta nada.

    IJ

  2. Por cierto, merece la pena recordar vuestro comentario del día en que vendió autocartera (julio, creo) cuando la acción estaba cerca de los 3 €, advirtiendo de que os olíais que algo iba mal, que no tenía sentido, etc. Pues tuvisteis razón, otra vez.

    Saludos,

Los comentarios están cerrados.