Resumen bursátil día 03.11.2015

General – Noticias – Blanca Barón

 Hemos empezado el mes con subidas en la renta variable europea y especialmente en la americana. Los datos más destacables del día fueron los PMI manufactureros de octubre. En china sorprendieron negativamente, mostrando contracción en el sector por tercer mes consecutivo y provocando caídas en la bolsa asiática y en la apertura europea. Los datos de PMI en Europa estuvieron repartidos aunque en general mejor a lo esperado, destacaría el buen dato en Italia y Grecia y el mal PMI español que llegó al mínimo de casi dos años. Finalmente pero, el mercado reaccionó positivamente. En USA resultaron mejor de lo esperado animando a sus índices.

Lo más importante para hoy será la intervención de Draghi por la tarde ya con el mercado europeo cerrado, donde estaremos atentos a posibles comentarios sobre política monetaria. Por el resto, es un día escaso de datos macro, y lo más importante serán los resultados empresariales destacando a BMW y el banco UBS. Hemos empezado la jornada con ligeras caídas, pero a estas horas ya están recuperándose, el Ibex y el Eurostoxx 50 están subiendo  un ligero 0,16%, a los 10.428 y 3.440 puntos respectivamente. No se espera un día de grandes variaciones ni mucha negociación, lo más probable es que nos mantengamos a estos niveles a lo largo del día.

 Datos macroeconómicos

Captura-de-pantalla-2015-11-03-a-las-09.06.44% - Resumen bursátil día 03.11.2015

Noticias empresariales

Commerzbank (GER): El banco alemán presentó ayer unos resultados que gustaron a los mercados y además, anunció que volverá a pagar dividendo para los accionistas.

PUBLICIDAD (google adsense)