Economía USA : indicadores macro bien resultados micro mal

Sensación confusa nos está dejando la actual situación de la economía estadounidense, la temporada de resultados está siendo netamente bajista y los inversores creo que allí podrían estar pensando “la burrita no puede más” pero claro los principales indicadores macro brillan en verde y por lo tanto el entorno no es hostil a permanecer en la renta variable y es quizás esto lo que está sosteniendo con papel de fumar al NYSE.

El rebote perdón recuperación de la RV USA  desde octubre ha sido brutal, y en todas estas sesiones se niegan a corregir ni lo más mínimo, ellos ahora mismo por corregir entienden quedarse quietos parados, en Europa por el contrario ya veís, ni macro ni micro ni ná de ná no podemos con nuestra alma, los precios se arrastran y el Ibex a estas horas ni ha podido con la MM200 que consiguió cerrar sobre ella una sesión ni con el 61,8% de todo su descenso desde abril ni con la bajista de tales máximos anuales.

Que os voy a contar de Metales, Energía, Commodities agrícolas, emergentes, materiales básicos, etc .. etc … está todo o muy tocado o hundido.

En estos momentos se está descontado el dato de empleo USA que ha salido “atención” en un 5% un décima menos de lo esperado y anterior dato de septiembre ¡¡ espectacular¡¡ eso es pleno empleo en toda regla, eso si, no metáis lupa porque vais a ver que todo no es tan bonito como dice el guarismo por si mismo.

Ahora solo estamos viendo bandazos de precios en los futuros USA , Ibex pasó de muy roja a verde y ahora vuelve a la mitad del rojo … Europa más estable, mas tranquila lo descuenta todo más pausado, el Dax incluso se va arriba descaradamente …

6-noviembre-empleo% - Economía USA : indicadores macro bien resultados micro mal 6-NOVIEMBRE-SP-TRAS-DATO-720x456% - Economía USA : indicadores macro bien resultados micro mal

6-NOVIEMBRE-EUROPA-TRAS-DATO% - Economía USA : indicadores macro bien resultados micro mal

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)