Lo que comenta la prensa hoy

prensa% - Lo que comenta la prensa hoyEstrella. Hoy Abengoa sube por la inyección de capital que le supone los 350 millones de euros del Gonvarri (Gestamp) que lo convierte en el principal accionista.

Preocupación. El FSB ha dictado para los bancos sistémicos que su nivel de activos de máxima calidad y liquidez aumente al 16% para el 2019. Este tipo de exigencias al sector financiero luego tienen efecto cadena que acaban pagando la pequeña empresa, el autónomo y la familia.

Alianza. Ericsson y Cisco de unen pare infraestructuras de telecos.

Reinvención. Los fondos exitosos se están convirtiendo en fondos de pensiones.

Estrellados. A energía y materias primas le siguen llegando precios objetivos más bajistas aún.

Fariseismo. Mientas la OCDE nos criticaba por ser un país injusto con un mercado laboral al que le debíamos insertar mejoras urgentes nos mejora crecimiento para 2015, pero  el FMI  recomienda al próximo Gobierno entrante que siga profundizando en las reformas iniciadas y sobre toda, mucha pero mucha austeridad.

Soberanismo. El Junts pel si está  de nuevo atentando contra la Constitución imponiendo de forma unilateral y solo con el respaldo democrático y social  de la mitad de su ciudadanía su tesis independentista en sesión parlamentaria, lo surreal es que ni ellos mismos convienen a estas alturas quien debe ser el President  si Mas persiste en ser él (no se quita de en medio ni con un lanzallamas) y la CUP en que no (con toda la razón del mundo)  volverán a someter a los catalanes a nuevas elecciones. Mas como quiere ser el padre de la República catalana y pasar a la historia como tal, como primer President  está dispuesto a hacer el papelón e  irse en año y medio por supuesto a la empresa privada a cobrar “presuntamente”  por sus servicios prestados y del Gobierno español claro como ex-president, y luego presentará su excelsa jubilación para que se la abonemos también, solo faltaría, mejor cargarlo a España que al erario catalán.  Bono y Prima española suben.

AVE. Los saudíes solicitan terminar antes de tiempo (un año antes de lo previsto)  que el consorcio español termine el trayecto Medina-La Meca ¿a qué viene esas urgencias? Os recordamos a todos que a  los saudíes se les ha hundido su balanza comercial por los precios del crudo y están faltando al pago e proveedores públicos y recortando gastos como locos, hasta entre ellos mismos.

Draghi. Lo tiene y lo dice claro el BCE hará lo que sea para llevar la inflación al 2%. El BCE también está vigilando a 40 bancos por si están excedidos de riesgo.

Cameron. Pidió a los escoceses que se quedaran en el Reino Unido y él manda mensajes al Reino Unido que se está fuera de la U.E. Esperamos que si esto es así y se van se les expulse de Europa a todos los efectos habidos y por haber. Estos suelen tenernos a los europeos por estúpidos, no quieren participar de nada político pero quieren tener todas la ventajas económicas posibles, desde luego si se van de Europa y luego no se les trata como a un país tercero tipo Rusia, China, India o Canadá nos tomarán por el pito del sereno.

PUBLICIDAD (google adsense)